

Por: Belén Callegari
El español de 45 años Antonio Mateu Lahoz, ya dirigio dos encuentros en la fase de grupos en el certamen. Estará acompañado de sus asistentes habituales Pau Cebrián y Roberto Díaz.
Qatar 2022 será el último Mundial de este.
El experimentado referí, es uno de los más valorados en La Liga en la cual arbitra desde la temporada 2008. También estuvo presente en Rusia 2018, donde condujo dos cotejos de primera ronda: Dinamarca vs. Australia y Croacia vs. Islandia.
El partido de Argentina y Países Bajos será su primer duelo de eliminación directa como juez principal en campeonatos del mundo de mayores. A nivel clubes, su máximo hito fue haber dirigido la final de la Champions League 2020/21 entre Manchester City y Chelsea, que terminó con el título de los londinenses.
Pero lo que realmente le importa al hincha argentino es el cruce que tuvo hace varios años con Lionel Messi, el capitán de la Selección, en 2019 cuando el árbitro le expulsó a dos jugadores al Barcelona en menos de un minuto en un partido ante Sevilla en el Camp Nou.
Tras mostrarle la tarjeta roja al francés Ousmane Dembele, por haberle dicho “eres muy malo”, el rosarino le explicó en la cara al juez que su compañero “no sabe hablar”, por lo que sería imposible que le faltara el respeto.