

Por: Belen Callegari
Las horas en Doha pasan rapido, y atras quedo la derrota precoz con Arabia Saudita, y los triunfos a base de esfuerzo frente a Mexico, Polonia y Australia. Argentina por primera vez en el certamen mundial le hara juego a un seleccionado constante y eficiente.
Paises Bajos tuvo un desempeño promedio en la fase grupos, 2 triunfos y un empate; consiguiendo asi un pase limpio a octavos de final en el que fue superior a la seleccion estadounidense en un 3-1 que sentencio su pase a cuartos de final.
El seleccionado que enfrentara la argentina es un equipo que suele jugar al contraataque, aprovechando las oportunidades que le dan sus contricantes en los 3/4 de la cancha. Suele jugar de la misma manera sin asumir el protagonismo en los partidos y dandole la pelota al que está enfrente. Esto puede puede ser un arma de doble filo para los dirigidos por Louis Van Gaal, ya que Argentina maneja el balon en ataque mucho mejor que los seleccionados con los que se ha enfrentado en lo que va de esta Copa del Mundo .
Argentina corre con una ventaja si se es optimista, le gusta manejar la pelota. Y podra dar pelea a los mejores jugadores de Paises Bajos, como lo son Van Dijk y Aké, que aunque son de mucha riqueza y jerarquia individual tienen un desarrollo lento del juego.
Estadisticas a tener en cuenta de encuentros que han disputado estas selecciones:
Holanda jugó 54 partidos en Mundiales, de los cuales ganó 30, empató 13 y perdió 11
Argentina jugó 85 partidos en Mundiales, de los cuales ganó 46, empató 15 y perdió 24.
A tener en cuenta Argentina y Holanda se han cruzado en mundiales en tan solo 5 partidos , la seleccion local solo gano uno (la final de la copa mundial de 1978), perdio dos y empato dos.