

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
Según informó la Policía Federal, dos amenazas de bomba coordinadas fueron recibidas anoche en el Palacio de Tribunales, frente a Plaza Lavalle y en el edificio de Comodoro Py 2002 en Retiro.
En ambos casos las amenazas consistieron en llamadas que advertían sobre la inminencia de la detonación de un artefacto explosivo. De este modo, notificaron a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal que inspeccionó ambos edificios y no encontró ninguna bomba.
Cómo fue la amenaza:
El llamado consistió en una voz anónima y masculina, quien decía ser “el Jefe de Montoneros” y avisaba que “colocaría una bomba” en el edificio de la Corte, Comodoro Py y en el edificio Libertad, según señala el reporte policial que describió los hechos. La llamada se hizo desde un lugar de la provincia de Buenos Aires.
El llamado alertó el protocolo de seguridad. Agentes de inspección de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal inspeccionaron el edificio del Palacio, en la calle Talcahuano 550, junto a la división Canes de Búsqueda y Detección, con resultado negativo. Lo mismo se repitió en las instalaciones de Comodoro Py 2002 y en el edificio de enfrente, que pertenece a la Marina y en donde la justicia ocupa algunas dependencias.
El juez Julián Ercolini, a cargo del juzgado federal 11 interinamente, y el fiscal Eduardo Taiano, estaban de turno policial al momento de los hechos y fueron informados de las novedades. Ahora, la Justicia iniciará una investigación para saber quién estuvo detrás del llamado amenazante.
A instancias del presidente de la Cámara Federal de Casación Penal Alejandro Slokar, el edificio de Comodoro Py ya había reforzado su seguridad esta semana, de cara a la sentencia que estaba por impartirse en la causa de Vialidad.