lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 9 dic 2022

Mundial

Emocionante y agónico pase a semis de la Scaloneta

Argentina venció por penales (4-3) a Países Bajos en los cuartos de final y selló una sufrida clasificación a la etapa final de la copa del mundo.


Por: Bruno Lirac

En un partido infartante, la selección de Scaloni empató 2 a 2 con países bajos en el tiempo reglamentario con goles de Molina (35') y Messi (P 73') para la albiceleste y Weghorst en duplicado (83' - 90+11') para el lado de la naranja. En un estadio de Lusail copado por la hinchada argentina, la selección pudo avanzar a las semifinales de la copa mundial mediante la tanda de penales en la que Dibu Martínez se convirtió en héroe tapando los primeros dos penales. Ahora Croacia espera a Argentina y se medirán en busca de la gloriosa final el día martes 13 a las 16:00 horas.

 

La albiceleste dominó la mayor parte del encuentro con una destacada actuación física de todos los jugadores argentinos, en un partido que ya parecía resuelto pero que se le terminó complicando por demás, llegando incluso a la instancia de los penales. Países Bajos despertó en los últimos minutos con todo su equipo volcado al ataque y con una mayoría de delanteros en cancha.

 

El primer tiempo argentina dominó el juego, mantuvo la posesión de pelota y complicó a los neerlandeses con esa línea de 5 en la defensa que resultó siendo más ofensiva de lo que se decía en la previa.

 

El encuentro mantuvo la lógica los primeros 25 minutos del complemento y la selección naranja tuvo que poner toda la carne al asador y plantarse más arriba rompiendo su esquema inicial con una línea de 4 en la defensa y un delantero más con la entrada de Luuk de Jong por Daley Blind.

 

En los últimos momentos de los 90', comenzó el asedio con centros cruzados en el área del Dibu y sumado a esto la adición de 11 minutos en un partido en el que el árbitro español Mateu Lahoz jugó su show aparte, Países Bajos consiguió un agónico empate en la última jugada que mandó el partido al tiempo extra.

 

En el alargue, el encuentro volvió a la lógica inicial con la Argentina dominando el balón, buscando ofensivamente la victoria que no pudo llegar, se acarició con un tiro al palo de Enzo Fernández en el último minuto de la prórroga. Por esto se definió todo en la serie de penales.

 

Arrancó pateando Países Bajos y con una crucial actuación del arquero argentino y la seguridad del líder y diez con el primer penal. El Dibu sacó los primeros dos penales y Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Lautaro Martínez se sumaron a Lionel Messi y llevaron a la Argentina a jugar nuevamente una semifinal del mundo, entre las mejores 4 selecciones del planeta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias