

Por: Agustín Cámara
Emiliano "El Dibu" Martínez fue el héroe de los penales que le permitieron a la Selección Argentina vencer a Países Bajos y estar en semifinales.
La previa del encuentro venía picante con declaraciones de Louis Van Gaal, el hasta ese entonces técnico de Países Bajos. Los jugadores argentinos eligieron responder en la cancha y así lo confirmó el Dibu:
"Una cosa que aprendí en el fútbol es que se habla en la cancha. La verdad que hablaron muchas boludeces antes del partido y eso me dió energía."
Luego de la tanda de penales se lo vio muy eufórico gritándole a un rival "I fuck you twiced" (te co* dos veces)
"Vos no podés pretender bloquear antes del partido y salir ganando, eso me dió más fuerza y cuando terminó se lo dije" concluyó al respecto.
En la entrada al túnel antes de salir al campo de juego, se lo podía escuchar al Dibu arengando a sus compañeros al grito de "nosotros hablamos dentro de la cancha".
Salida a la Cancha.Y arenga final del Dibu ''...Nosotros siempre hablamos adentro de la cancha...'' pic.twitter.com/oZSOPciSSo
— Faalopita (@faalopita) December 10, 2022
Aseguró que le molestaron los dichos del entrenador de Países Bajos:
"El técnico dijo que tenían ventaja en los penales, yo lo ví, le saqué captura, lo guarde en el celular y se lo mostré a Martin (Tocalli, entrenador de arqueros), a mi psicólogo y dije: prendió la dinamita".
El Dibu volvió loco a sus rivales y utilizó su inteligencia para distraerlos antes del encuentro, señalándoles a dónde patear o tirandoles la pelota lejos.
Nuestro arquero una vez más, fue nuestro héroe y estamos en semifinales.