jueves 02 de mayo de 2024 - Edición Nº1975

Política | 15 abr 2024

Crece la interna

Andrés Larroque cargó contra Máximo Kirchner y La Cámpora en defensa de Axel Kicillof

El funcionario bonaerense fue contundente y apuntó hacia ese sector del kirchnerismo sin mencionarlos: "de ninguna manera se puede conspirar contra el compañero que tiene una responsabilidad inmensa de gobernar la provincia más grande del país". Mariano Recalde salió a responderle.


Este domingo en San Vicente el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque fue contundente contra Máximo Kirchner La Cámpora en defensa del gobernador Axel Kicillof: "Cualquiera que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no está jugando a favor del peronismo”.

El funcionario bonaerense salió a marcar la cancha en medio de las tensiones internas del rearmado del peronismo. 

 

 

“Como si no hubiese suficiente confusión con Milei de presidente, queremos confundirnos un poco más. El kirchnerismo es el peronismo y lo que no puede hacer el kirchnerismo es ir contra el peronismo. Lo digo por ciertas mentes afiebradas, que uno a veces los escucha y pareciera que quisieran tener un espacio así de chiquito, mentes iluminadas que después no llenan una combi

Entre otros de los reproches de Larroque fue dirigido a quienes conducen en nombre de Cristina: 

“¿Qué significa la conducción de Cristina? ¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?” y agregó: "Yo no quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular, cuadros auxiliares de conducción, mesas de discusión, con debate, con programa, con método y movilización".

A su vez dejó una frase que describe a gran parte de la dirigencia actual del kirchnerismo más duro: "algunos van a morir de sobredosis de estrategia”.

Sobre el final fue más contundente con su discurso, apuntando a que en las últimas elecciones muchos actores del peronismo no apoyaron a Kicillof: 

"Milei señaló a Axel como el enemigo, cuando hemos retenido heroicamente la provincia de Buenos Aires, y quizá no necesariamente con toda la colaboración de nuestra fuerza política”, remarcó el ministro.

Por último destacó la empatía del gobernador con la gente "sabe gestionar, es honesto y trabajador y demostró ser exitoso en las elecciones. En este momento, si hay un compañero que tiene esa capacidad, cualquier compañero o compañera de nuestro espacio que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños en una joda rara está y no juega a favor del peronismo”.

 

La respuesta de Mariano Recalde

El presidente del PJ porteño salió al cruce de Andrés "El cuervo" Larroque en AM530: "No es momento de discutir liderazgos. Las discusiones internas son más saludables que salir a dar un discurso" disparó.

Luego negó que existan críticas a Kicillof desde el kirchnerismo y cruzó a Larroque por "cuestionar" a Cristina

"No entiendo cuando el Cuervo Larroque dice que hay un compañero que anda en una cosa rara, pensé que hablaba de Guillermo Moreno, que es el que cuestiona a Axel todo el tiempo", expresó el porteño. Luego agregó que "nunca" vio a "un compañero del kirchnerismo cuestionando a Axel", y advirtió que "el que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo".

También ratificó la conducción de la exVicepresidenta de Alberto Fernández: 

"Yo banco a Cristina todo el tiempo, incluso cuando se equivoca". Por último volvió a criticar a Larroque por cuestionar la conducción de CFK: "Me parece extraño que Larroque cuestione sus métodos, no es a través de WhatsApp como él dice".

 

Anibal Fernández respaldó a Kicillof y coincidó con Larroque

El exministro de Seguridad de la Nación respaldó a Kicillof y ratificó lo dicho por Larroque en diálogo con Jorge Rial por Radio 10:

“Larroque está diciendo la verdad de la milanesa: los líderes no piden permiso, avanzan de a poquito”. En ese sentido agregó que “a Kicillof primero hay que sacarle a la manga de salames que tiene alrededor y que intentan perjudicar para que no pueda avanzar sobre la posibilidad de ser un candidato, ya estos pibes han hecho demasiado daño bajo el apellido de sus padres” en una crítica contundente a La Cámpora Máximo Kirchner.

“Hay que respetar a un gobernador que ganó muy bien dos elecciones, respétenlo como tal. Su primera gestión fue muy buena. A Kicillof le quieren bajar el precio, quieren sacar ventaja y generar debates. No tienen ninguna chapa, solo el apellido de sus familiares”, ironizó fiel a su estilo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias