Por: Agustín Cámara
La locura por la Selección Argentina no tiene mucha explicación. Es pasional, creativa, sensata, empática. Los festejos luego de cada triunfo de la Scaloneta nos deja un sinfín de videos para seguir emocionándose, y muchas veces para reírse. En las últimas semanas, en las calles de Liniers y hasta de Qatar sonó el hitazo "Abuela la la la la la", la canción que le cantan a una señora vecina que siempre está en los festejos.
Caaguazú y Andalgalá es la famosa esquina donde celebran cada vez que la Selección logra un triunfo. Comenzó como un festejo de amigos con una vecina y luego terminó con una multitud en el que se mezclan vecinos y curiosos por conocer a la abuela. Incluso ya aparece la ubicación en Google Maps.

Los vecinos convirtieron a la abuela en una especie de cábala, luego de finalizado el partido, cada vez que salen a festejar esperan la llegada de la abuela para la alegría de todos y para cantar el hitazo "Abuela la la la la la".
Luego del pase a la final de la Selección, la abuela dejó su saludo para los hinchas:
👋🏻🎶 ¡Abuela lalalala abuela lalalala!
— doble amarilla (@okdobleamarilla) December 14, 2022
✅Se presenta en sociedad, manda saludos y aguante a la Selección Argentina, la Abuela de Villa Luro
😍¡Te queremos mucho abuela! pic.twitter.com/Ud0na62at5
Si no la conocés, acá tenés un video resumen desde fase de grupos:
El recorrido de la ABUELA lalala con #ARG #Qatar2022 pic.twitter.com/uvwHv9YFvh
— Real Time 📈 (@RealTimeRating) December 13, 2022
A la noche, ya transcurridas varias horas del triunfo de Argentina, la multitud se acercó a su ventana a cantar "Que aparezca la abuela que aparezca la abuela", hasta que se asomó la doña y comenzó el hitazo:
La demencia que manejamos no tiene techo, te descuidás una madrugada y la abuela te mete más gente que Lalipic.twitter.com/aqokstrz4c
— Laureano (@Laureano_Rossi) December 14, 2022
El domingo, si se concreta el sueño máximo, a la abuela hay que llevarla al obelisco.