lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 14 dic 2022

Qatar 2022

Francia va por el bicampeonato

Como en el 2018, los dirigidos por Didier Deschamps llegan nuevamente a una final de la Copa del Mundo.


Por: Leonardo Arouxet

En el Estadio Al Bayt por la segunda semifinal del Mundial, Francia le ganó a Marruecos por 2 a 0 con goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani, pasando a la final para revalidar lo hecho en Rusia 2018. El domingo 18 de diciembre enfrentará a la Selección Argentina en el Estadio Lusail. 

En un primer tiempo entretenido, Marruecos se hizo con la posesión de la pelota, pero en los primeros cinco minutos, Francia se encontró con el gol de Hernández, y luego tuvo dos chances claras con Olivier Giroud para aumentar la ventaja, donde el palo le dijo que no en una de las ocasiones.

Asimismo el que terminó jugando mejor en el primer tiempo fue Marruecos, pero se encontró con el portero francés Hugo Lloris que brilló con dos atajadas para mantener el arco en cero. 

El segundo tiempo comenzó como terminaron los primeros 45 minutos, Marruecos con la posesión a su favor y asediando al actual campeón con la obligación de conseguir el empate. Sin embargo, los dirigidos por Deschamps se mantuvieron con una posición para el contraataque y poder liquidar el partido, donde a los 79 minutos logró su cometido con gol del recién ingresado Randal Kolo Muani, con una jugada donde no se la podían sacar a Kylian Mbappe que se encontraba rodeado por cinco marroquíes dentro del área penal.  

Francia y Marruecos se enfrentaban por primera vez en una Copa del Mundo, el historial entre ellos fueron por encuentros amistosos, con dos victorias para Francia y cuatro empates, en uno de los empates los franceses ganaron por penales en 1975, y en otro, fue para los marroquíes la definición desde los doce pasos en 1998; otro dato importante es que por primera vez un país africano llega a una semifinal de un Mundial.

Por el momento los únicos países que lograron ganar dos mundiales seguidos fueron Italia en 1934 y 1938, y Brasil en 1958 y 1962.

Desde Francia 1998 hasta Qatar 2022 los franceses lograron llegar a cuatro finales, en 1998 -campeón-, 2006, 2018 -campeón-, y en el actual certamen donde se medirá con Argentina para ver quien suma una tercera estrella a su escudo.  

     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias