jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Educación | 15 dic 2022

Reconocimiento

Fernando Tauber recibió el reconocimiento de Doctor Honoris Causa de la UBA

El vicepresidente académico de la UNLP recibió la distinción honorífica de más alta jerarquía que otorga la casa de estudios a personalidades nacionales o extranjeras, en virtud de su excelencia y méritos sobresalientes.


Por: Agustín Cámara

Ayer por la tarde, Fernando Tauber, vicepresidente académico de la Universidad Nacional de La Plata recibió el título de Doctor Honoris Causa de la UBA por "una vasta trayectoria con reconocimiento nacional e internacional en los principales campos de la actividad humana, ya sean académicos, científicos, culturales, profesionales, sociales o políticos”.

Es la primera vez en la historia de la UBA que deciden otorgar esa distinción a un ex presidente de la Universidad Nacional de La Plata. Tauber se suma a una lista de personalidades de renombre tanto nacional como internacional como lo son: Humberto Eco, Noam Chomsky, Estela de Carlotto, Emmanuel Macron, Jürgen Habermas, Gregorio Klimovsky, Ernesto Laclau, Giovanni Sartori, Gianni Vattimo, Silvia Braslavsky, y Carmen Argibay, entre muchos otros.

El reconocimiento fue votado por unanimidad del Consejo Superior y propuesto por el vicerector Emiliano Yacobitti. Recibió la distinción de manos del rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, y su vicerrector, en una ceremonia que tuvo lugar en el Consejo Superior de esa prestigiosa institución.

Según surge de los fundamentos de la Resolución 2022-1320, Tauber alcanza este reconocimiento en mérito a su destacada trayectoria académica y de gestión y sus aportes en defensa de la Educación Pública de Argentina.

El ex rector de la UNLP también recibió el máximo reconocimiento en otras casas de estudio del pais. Es Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Mar del Plata y en el 2021 obtuvo la misma distinción de la Universidad Nacional de Almirante Brown, por unanimidad de sus Consejos Superiores “por su destacada trayectoria académica y de gestión y sus aportes en defensa de la Educación Pública” 

Al recibir la distinción, Tauber señaló: “Quiero transmitir mi orgullo y la conciencia de que este Honoris Causa representa un reconocimiento al aporte de nuestra Universidad y de sus programas. En definitiva, a un modelo de gestión que concibe a la educación no sólo como un derecho humano universal, sino como una herramienta para multiplicar oportunidades”.

Hizo referencia al modelo de Universidad que construyó dónde prima el hacer y aseguró que “nosotros estamos generando las condiciones para que aquellos que están en el borde puedan subirse. Le sumamos al modelo universitario la producción y el trabajo, por eso hemos construido fabricas sociales. No tenemos que esperar más, cuando hay un problema que afecta al desarrollo del país es nuestra obligación hacernos cargo de dar una respuesta”.

Luego del acto agradeció en sus redes sociales: 

 

También fueron parte del acto: El presidente Martín López Armengol; el secretario General, Patricio Lorente; el Pro Secretario General; Bernardo Weber, el Jefe de Gabinete, Carlos Giordano; el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales, Rafael Clark; el secretario de Administración y Finanzas; Claudio Canosa, entre otras autoridades universitarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias