

Por: Agustín Cámara
La selección de Francia enfrenta a la Scaloneta este domingo y está preocupada. Adrien Rabiot y Dayot Upamecano fueron los primeros jugadores franceses en contraer el "virus del camello" y tuvieron que perderse el partido de la semifinal ante Marruecos. Ahora, Kingsley Coman se suma al equipo de los contagiados.
Didier Deschamps, director técnico de "Les Blues" , reveló que Coman "tuvo fiebre por la mañana" y aseguró que están procurando tener "todos los cuidados cuidados posibles para que el virus no se propague al resto del plantel".
¿Qué es el virus del camello?
El Síndrome Respiratorio de oriente Medio (MERS), es conocido en Qatar y demás países cercanos como el “virus del camello”. Es similar al Covid pero más letal .Este virus surgió en Arabia Saudita cuando un murciélago se lo transmitió a los camellos. De esta manera, el contacto con uno de estos animales es la principal forma de contagio.
Esta infección puede llegar a provocar también tos con sangre, diarrea y vómitos, así como escalofríos. Actualmente no existe ninguna vacuna ni tratamiento específico contra el virus. La preocupación de la Selección francesa es que no se propague en otros jugadores ya que el virus se puede contagiar de persona a persona.