viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Deportes | 15 dic 2022

Qatar 2022

Hay árbitro confirmado para la final de la Copa del Mundo

Será el polaco Szymon Marciniak que ya dirigió a Argentina en el encuentro ante Australia y a Francia en el partido frente a Dinamarca.


TAGS: QATAR, MUNDIAL

Por: Agustín Cámara

Estamos a tres días de la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia y se confirmó el árbitro del encuentro. Será el polaco Szymon Marciniak que estará acompañado de Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz como asistentes, mientras que Ismail Elfath será el cuarto árbitro.

Es la primera vez en la historia que un árbitro polaco dirige una final de una Copa del Mundo. Dirigió a la Selección Argentina frente Australia y a Francia contra Dinamarca. En ambos partidos mostró cinco tarjetas amarillas, cobró 18 faltas y no expulsó a ningún jugador.

En Rusia 2018 también dirigió a la Selección, fue en el debut ante Islandia en el 1 a 1 en el que Lionel Messi falló un penal. El juez de 41 años, es considerado como el mejor referee de la historia de su país y en los últimos años su carrera ha ido en ascenso. Desde el año 2015 es internacional y ha dirigido la final de la Supercopa de Europa en 2018 y semifinal de Champions League.

El último antecedente de un polaco en una final del Mundial fue en 1990, cuando la Argentina fue derrotada por Alemania. En aquel entonces el árbitro fue Michał Listkiewicz que se desempeñó como asistente en el recordado encuentro que se definió por un penal en favor de los europeos sobre el cierre del duelo.

Luego del antecedente del español Mateu Lahoz que fue apartado por la FIFA debería tener un arbitraje sin querer protagonismo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias