viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Deportes | 17 dic 2022

Qatar 2022

Croacia hizo historia y se sube al podio mundialista por segunda vez consecutiva

El equipo de Luka Modric reivindicó lo hecho en 2018 tras vencer a Marruecos por 2 a 1 y quedarse con el tercer lugar del mundial Qatar 2022.


TAGS: QATAR

Por: Ivan Zárate

En el anteúltimo partido de la Copa del Mundo, Croacia le ganó 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer puesto del Mundial. Los goles fueron de Joško Gvardiol y Mislav Orsic, mientras que Achraf Dari había marcado el empate parcial para los marroquíes. 

Pese a que siempre se dice que los partidos por el tercer y cuarto puesto son aburridos, ambos equipos salieron a jugar el encuentro como una final y nos regalaron un partidazo de principio a fin. 

En apenas 8 minutos, el encuentro ya estaba 1-1 gracias al gol del que para muchos fue el mejor defensor del mundial, Gvardiol, y de Dari que había marcado el empate para el equipo africano.

Sobre el final de la primera mitad, Orsic clavó un golazo tras un exquisito derechazo direccionado al ángulo del segundo palo que dejó sin chances de nada a Bono. 

El segundo tiempo fue controlado por Marruecos de principio a fin, sin embargo se vio un equipo exhausto, sin eficacia en el área que no pudo romper la barrera del buen portero croata Livakovic.

Croacia cerró el Mundial con un tercer puesto a la altura del gran mundial que hizo, reivindicando lo hecho durante el mundial pasado y demostrando el nivel de una generación dorada que tiene a una leyenda como Modric de bandera.

Por otro lado, cabe destacar lo hecho por el equipo marroquí, que hizo un mundial histórico siendo el primer equipo africano en llegar a semifinales de un mundial tras eliminar a enormes selecciones como España y Portugal en la fase eliminatoria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias