sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Deportes | 26 nov 2020

AD10S

Millones dan su último adiós a Diego Maradona

Luego de la ceremonia íntima que se realizó desde primeras horas de la madrugada en la Casa Rosada, miles de personas ya están despidiendo a Diego Maradona.


Desde las 6 de la mañana se abrieron las puertas de la Casa de gobierno para que las miles de personas que estuvieron toda la noche esperando en Plaza de Mayo para poder pasar a darle su último saludo al 10, con la compañía de la barra brava de Boca que estuvo toda la noche frente a la Rosada cantando y alentando por el 10.

Ya son decenas de miles quienes pasaron por Balcarce 50. El dispositivo de seguridad dispone una fila que atraviesa la Plaza de Mayo y continúa por Avenida de Mayo hasta 9 de Julio con un vallado que organiza y conduce a la multitud.

El contexto de pandemia complica más aun toda la organización, por lo que en la entrada la seguridad solicita que el público transite rápido y con el mayor distanciamiento posible y dispone alcohol en gel y barbijos, es más difícil hacer cumplir los protocolos afuera, donde se esperan al menos un millón de argentinos y argentinas que pasen por el microcentro porteño para concurrir al funeral.

A cajón cerrado, con una camiseta de la Selección Argentina y una de Boca, el 10 recibe a sus fanáticos en el Salón de los Pueblos Originarios que desde las primeras horas se inundó de camisetas, cartas, banderas, regalos, flores y todo tipo de ofrendas que los hinchas le arrojan entre lágrimas y cánticos.

 

Si bien a penas se abrieron las puertas se registraron algunos incidentes ya se registra tota normalidad y tranquilidad en el transcurrir de la gente que ingresa, que a estas horas son cada vez mas familias enteras incluso con niños y bebés.

Durante la madrugada se realizó la ceremonia íntima de la familia y su círculo más íntimo. Los preparativos y la lista de ingresos estuvo a cargo de Claudia Villafañe y de Dalma y Giannina. Estuvieron presentes sus hermanas y sobrinos, su otra hija, Jana Maradona, Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando junto a su ex representante Guillermo Coppola. También estuvieron presentes sus amigos y compañeros de la hazaña del 86´: Oscar Ruggeri, Sergio Batista, Julio “Vasco” Olarticoechea, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Carlos Tapia y Oscar Garré; ex jugadores y actuales de Boca Juniors: Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Martín Palermo y Ramón Ábila, como también el presidente de la AFA “Chiqui” Tapia.

Por pedido expreso de la familia la ceremonia terminará a las 16, aunque se especula que si continúa el flujo de gente al ritmo actual se extienda algunas horas. Luego los restos del astro mundial descansarán en un cementerio privado en Bella Vista a sus padres, don Diego Maradona y doña Dalma Salvadora “Tota” Franco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias