jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Opinión | 26 nov 2020

ad10s

El último Superhéroe


Por: Lic. Marcel Aguilera

 

Aclaración importante: en estas líneas no hay datos empíricos ni análisis epistemológico. Ni nada que se asemeje a un diagnóstico intelectual sobre uno de los hechos más tristes de este país.

Hoy, el mundo es un peor mundo. Diego se fue. ¿A devolverle la mano a Dios?, ¿a jugar a la pelota con los caídos de Malvinas? O, tal vez, simplemente abrazar a Don Diego y Doña Tota y decirles que esto arrancó porque no quería que les duela la panza y trabajen tanto. No lo sé.

Si se que su sueño era debutar en primera y jugar un mundial. Y terminó dividiendo a Italia y dándole felicidad a un pueblo triste y pobre, pueblo al que hoy le duele el alma. Siente ese dolor que arde en el pecho, y hace temblar hasta a la madre más dura y al viejo más picante.

¿Quién va a decirle a los dueños de todo que digan como hicieron la guita? ¿Quién va a ser fuente de inspiración y esperanza de los hijos de nadie? ¿Quién?

Los humildes no te juzgan, porque para señalar, este mundo ya está lleno de embajadores de la moral y las buenas costumbres. Que jamás se equivocan. Los humildes no te discuten, porque para eso están los paladines de lo políticamente correcto. Esos que todo analizan, y todo lo saben.

Los humildes te comprenden como el más humano de los Dioses. Con tus aciertos y miserias, que fueron muchas. Como las que tiene el pueblo. Porque para los que somos del pueblo y no somos de guantes blancos, vos sos Pelusa, el Diego,  Diegote, gordito, maradó, barrilete cósmico, cebollita, ignorante, villero, justiciero, D10S y, por todo eso, te queremos y te celebramos.

Te vamos a extrañar, todos los días y cada día. Hasta siempre Diego. Gracias por tanto y perdón por tan poco. Hoy la Patria está de duelo, porque perdió a su último superhéroe.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias