viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Provincia | 28 nov 2020

pandemia

Kicillof habló de la nueva etapa del DISPO

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló de las regulaciones, de la temporada de verano, y de las fiestas de Navidad y año nuevo.


Luego de que el Presidente Alberto Fernández anunciara ayer que el DISPO (Distanciamiento social, preventivo y obligatorio) continuará hasta el 20 de diciembre, con las excepciones de Bariloche y el departamento de Deseado de Santa Cruz que permanecen en aislamiento; Axel Kicillof realizó la conferencia de la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández además aseguró el plan de vacunamiento para 13 millones de argentinos y argentinas, que representan la primera línea de riesgo, entre los cuales se encuentra todo el personal de salud, de seguridad y las personas más vulnerables al virus, integrantes de la tercera edad o con alguna complicación de salud extra; representando así al 25% del país.

“La idea es que entre enero y febrero se vacune toda esta gente… Así llegarían antes del otoño a estar inmunizados…” dijo Fernández.

Por su parte Kicillof dijo que "Se sigue observando una baja sistemática pero lenta" de casos positivos en la provincia, y dio el aviso que a la brevedad estará disponible la aplicación para poder solicitar la autorización para circular y arribar a los lugares de veraneo.

Con respecto a las fiestas de fin de año y navidad, el gobernador hizo mención de otras estrategias empleadas en el mundo y mostró su preocupación explicando que iba a ser la primera vez que íbamos a pasar unas fiestas con el virus, ya que este se había iniciado de manera global a principios del 2020. Sostuvo que se extremaran los cuidados en los días previos al 24 y 31 con el objetivo de limitar las posibles restricciones en caso de un alza de casos.

Por último, señaló que “todos nos hemos enterado y visto el surgimiento de las fiestas clandestinas; lo cual genera un riesgo grande, sobre todo si son en espacios cerrados”. Axel remarcó que, aunque los jovenes sean quienes menos sufren el período de enfermedad del Coronavirus, si son agentes de traslado y que ponen en riesgo a sus familiares y personas mayores; se encuentra trabajando en un protocolo relacionado a la nocturnidad en espacios abiertos, que pronto anunciará.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias