viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Educación | 29 nov 2020

expectativas

Vuelve la presencialidad en las escuelas

El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó el regreso a la presencialidad para el ciclo lectivo 2021. Y contó en que estrategia está trabajando el gobierno.


El ministro de Educación Nicolás Trotta confirmó el regreso a la presencialidad para el ciclo lectivo 2021. Y contó en que estrategia está trabajando el gobierno.

Luego de los cruces entre el gobierno nacional y el de Horacio Rodríguez Larreta por los protocolos y la política educativa de cara a la pandemia de COVID-19, el ministro Trotta confirmó que se preparan para volver a las clases presenciales a partir del próximo febrero.

Según el titular de la cartera educativa la idea es avanzar en un sistema “híbrido” entre las clases virtuales y la presencia dentro del aula. Además, agregó que el deseo del oficialismo es regresar “con los protocolos aprobados, los acuerdos pedagógicos básicos consensuados y en aplicación junto con el trabajo de todas y todos docentes”.

El plan de regreso a las aulas fue bautizado La Escuela 2021 y planea la vuelta a clases en Santa Fe, CABA y Jujuy en un comienzo para que el resto de los distritos se sumen alrededor de marzo.

Algo que no dicen oficialmente en el gobierno es que muchos de estos programas que vienen planificando a nivel nacional dependen de los buenos resultados que consiga el comité logístico que armó el presidente Fernández para garantizar la campaña de vacunación. En caso de retrasarse o no cumplir los objetivos, seguramente se vean truncados, al menos, varios plane

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias