sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Política | 19 ene 2023

reunión cumbre

Cumbre de la CELAC: Maduro confirmó su participación y vendrá a Buenos Aires


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tendrá lugar en Buenos Aires el próximo 24 de enero.

 

El hotel Sheraton de Retiro y sus inmediaciones se preparan para lo que promete ser una reunión agitada a raíz del encuentro entre varios líderes de la región.

 

En las últimas horas - según informó el diario La Nación - el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro confirmó su presencia en la inminente cumbre de la Celac, aunque aún restan detalles de su llegada al país.

 

El gobierno de Alberto Fernández y la Cancillería que encabeza Santiago Cafiero trabajan contra reloj en la organización de la cumbre, que el martes concentrará en ese sitio a presidentes y mandatarios de Latinoamérica como Maduro, e invitados especiales, entre los cuales estarán nada menos que delegaciones de Estados Unidos y China, todo un logro y a la vez un desafío mayúsculo para un Gobierno que se jacta de preservar los “equilibrios” en la región.

 

La presunta visita del mandatario venezolano, tiene en velo a la política tanto nacional como internacional. Tal es así que la precandidata a Presidente, Patricia Bullrich, expresó su descontento vía Twitter.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias