jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Interés | 30 nov 2020

Diego político

“¿Por ser travesti y feminista no puedo llorar al Diez?” Florencia de la V y su relación con El Diez

La actriz Florencia de la V dio a conocer cómo vivió el fallecimiento de Diego Armando Maradona. Fuente: Pagina12


TAGS: LA, DE, MARADONA, FLOR, V

Si bien nunca se mostró una relación de amistad entre El Diego y Florencia De La V, la actriz argentina se vio muy conmocionada tras enterarse del fallecimiento del Diez.

“Debo confesar que el fútbol nunca me gustó, pero de dónde vengo, los potreros forman parte importante de mi historia. A pesar de todo, México 86 quedó grabado a fuego en lo más sagrado de mi memoria. Como muches, yo recuerdo vivamente ese día glorioso en que ganamos la final del Mundial. Había que celebrar, y el destino fue el Obelisco. Me subí a un camión del que, les soy sincera, aún no sé quién era el dueño. Me dejé llevar por la marea y ahí saltando y cantado como loca entró en mi mundo este dios inmortal llamado Diego Armando Maradona” cuenta la actriz para Página12.

Recién diez años después  fue  su primer acercamiento personal con el Diego. Florencia recuerda encontrárselo en el boliche, y que Maradona la saque a bailar con ese carisma que lo hacía único, “viví una noche inolvidable con Dios.” Si bien la actriz acepta que hace no mucho tiempo se vio envuelta en una polémica por una frase que El Diego había dicho hacia ella, no siente ningún tipo de rencor porque reconoce que ese Diego que hizo un comentario hiriente, no fue El Diego que ella conoció, y no es El Diego al que ella ahora llora y extraña.

Estos últimos días, el feminismo se encontró dividido. Sentar postura sobre  la muerte de Maradona fue algo que no les resultó fácil. Estuvieron quienes decidieron permanecer con su postura “anti-diego” por estar él denunciado por cuestiones relacionadas a la violencia de género y estuvo Florencia, junto a muchxs fanaticxs del futbol y militantes feministas,  quienes eligieron problematizar a este feminismo que no permite a mujeres y disidencias encontrarse triste tras la muerte de un ídolo popular: “Me resulta muy doloroso negarles a las pibas llorar a Maradona, ser parte del pueblo. Incluso nos conmovió a quienes no nos pasa nada con el fútbol, así que ¡no nos juzguemos! Pretender que el feminismo sea un adalid de la conducta sin fisuras y no repare en las contradicciones es un error, el feminismo debería buscar que las pibas, las mujeres y las femineidades podamos actuar según lo que sintamos, incluso cuando se trate de una persona amada. Un movimiento de liberación no es una doctrina: no se trata de descalificarnos unas a otras.


Para cerrar su descargo con Página12, la actriz recordó el día en que se concretó su cambio de identidad en su DNI. Las casualidades de la vida hizo que coincidiera la fecha de su logro con el fallecimiento del astro del futbol mundial: “Saben quién fue el primero que me llamó para felicitarme? Diego Armando Maradona. Sonó mi celular, respondí y escuché su voz. Imagínense mi sorpresa... «¡Muy bien Florcita, se hizo justicia!», fueron sus palabras. ¿Cómo puedo olvidar ese gesto? Diego había comprendido antes que nadie el significado de ese fallo, la justicia social a un colectivo tan discriminado como lo fue él por cabecita negra. Ese Diego quiero recordar y despedir: el que ocupa un lugar en lo más sagrado de la memoria popular argentina y en nuestros corazones.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias