lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 20 ene 2023

Había sido citado el 5 de enero

Detuvieron a Dani Alves en Barcelona por una denuncia de agresión sexual

El futbolista de la selección de Brasil quedó detenido cuando llegó a declarar.


El brasileño Dani Alves, está señalado de haber cometido hechos de agresión sexual contra una mujer en un boliche catalán durante la madrugada del 30 de diciembre del 2022. Se presentó a declarar y tras su relato fue al recinto policial durante la mañana de este viernes y salió arrestado en un coche policial.

Según informó la prensa española, el patrullero lo llevó hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y el juez decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa (puede determinar si lo deja en libertad, si decreta medidas cautelares que podrían implicar no poder abandonar el país o fijar prisión provisional al considerar que hay suficientes indicios de delito y/o que existe riesgo de fuga).

La situación fue en el boliche Sutton de Barcelona, la noche del 30 de diciembre luego de volver de su participación en el Mundial de Qatar. Una joven de 23 años lo denunció por haberla tocado sin su consentimiento en el baño del VIP de aquel sitio. Dos días más tarde, presentó una denuncia por los hechos.

Los mismos medios dijeron que Alves reconoció en su declaración ante la policía que estuvo esa noche en el boliche, pero negó las acusaciones de abuso o acoso. El deportista resaltó que estuvo "poco tiempo" en el lugar y que no "ocurrió nada" aquella noche.

La Justicia por su parte ya tiene el video de una secuencia donde hay 47 segundos, el tiempo en que la mujer y el denunciado estuvieron en un baño donde salen juntos y se vuelven a reincorporar con su grupo. En declaraciones con Antena 3, el futbolista aseguró que no conoce a la víctima y que no sabía que había alguien en el baño cuando entró y que ha sido denunciado por una voluntad de la joven de hacerle daño. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias