lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

La Plata | 20 ene 2023

el clima

Lluvias y tormentas en La Plata, ¿a qué hora llegarán?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió dos avisos para la región, por las altas temperaturas y el temporal que se desataría esta noche.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Los días de calor agobiante en la ciudad culminará en una fuerte tormenta de verano, que además de incluir grandes precipitaciones también presentará fuertes vientos y altas temperaturas.



Según los expertos del SMN (Servicio Meterológico Nacional) lo peor del clima en La Plata, Berisso y Ensenada llegaría recién la la madrugada del sábado. Los especialistas prevén que las ansiadas lluvias comiencen a desatarse en la tarde de este último día de la semana y ganen intensidad a medida que caiga la noche y comience la jornada de fin de semana.

 

 

 

Según las previsiones, el último día de la semana transcurrirá gris y sin mayores contratiempos hasta pasado el mediodía, con una máxima prevista en 31°C. Según el conocido radar de tiempo, Windy, las primeras gotas comenzarían a caer alrededor de las 17hs.

 

 

Las tormentas finalmente llegarían avanzando desde el sureste y no solo traerían consigo mucha agua sino fuertes vientos, con ráfagas de entre 51 y 59 km/h por la tarde y 42 y 50 km/h durante las últimas horas del día. 

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se repetirá el clima durante la madrugada del sábado, para cuando se espera una temperatura mínima de 22°C, vientos de hasta 50 km/h y las tormentas más intensas del temporal que llega a la ciudad.

 

 

 

Los expertos del sitio de reportes meteorológicos prevén, en esa línea, un mejoramiento temporario hacia la medianoche y la llegada de las más fuertes tormentas entre las 2 y las 3 del sábado. De acuerdo con sus previsiones no será sino hasta las 8 que el clima finalmente comenzará a componer y las lluvias darán paso a una nueva jornada con cielo algo nublado y, una vez más, muchísimo calor en la ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias