lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Interés | 21 ene 2023

Perú

Debido a las protestas cierran Machu Pichu

El Camino del Inca y la Ciudadela de Machu Pichu fueron cerradas para visitantes extranjeros y ciudadanos locales debido a las movilizaciones sociales.


Por: Belén Callegari

Según lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y la Jefatura del Santuario Histórico de Machu Picchu del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) el camino del Inca y Machu Pichu permaneceran cerradas para visitantes.

 

En el comunicado emitido por las autoridades correspondientes aclaran que se emitiran todas las facilidades para aquellos que contaban con tickets y/u excursiones emitidas desde el 21 de enero hasta el dia que se formalice la finalizacion de las protestas sociales que esta atravezando Perú.

 

Se estima que entre 300 turistas peruanos y extranjeros se quedaron varados en Cusco sin poder viajar a Machu Picchu. Consecuencia de los daños registrados en los rieles de los trenes que transportan a turistas nacionales y extranjeros a la ciudadela inca.

 

La concesionaria Ferrocarril Transandino S.A. confirmó que la vía férrea Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu registra daños en varios tramos debido a que las estructuras de los rieles fueron levantados y movidas.

 

Por lo que se suspendieron los tramos Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica y el ramal Urubamba-Pachar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias