lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Interés | 23 ene 2023

cultura

Kike Teruel anunció su retiro de "Los Nocheros"

El músico comunicó su decisión a través de una transmisión en vivo vía Instagram. Su última presentación con la banda será en abril.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El cantante Kike Teruel confirmó que dejará Los Nocheros, la banda de folklore de la cual es uno de los miembros fundadores.

 

“Me voy porque estoy bien. Es raro escucharlo así, pero estoy en una excelente relación con los chicos”, indicó en un vivo de Instagram. Además, aclaró que continuará con los las presentaciones pautadas hasta el mes de Abril.

 

 

 

Durante la transmisión, el salteño remarcó que su partida no está vinculada a un proyecto individual sino que se trata de un punto final para su carrera artística: “No voy a seguir como solista. No voy a seguir cantando, no me voy para hacer una carrera paralela en absoluto. ¿Qué voy a hacer? No sé, pero sentí que era el momento: estaba sin ideas para el grupo y hace rato ya me quería ir. Era como jugar en un equipo y dar pases en vez de ir al frente”.

 

"Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela", reveló el músico a través de un vivo de Instagram y agregó: "Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional".

 

Asimismo, Teruel aclaró que sigue en pie el show programado para este miércoles 25 de enero, en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, lugar donde el conjunto recibió el premio Consagración en 1994.

"El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín", confirmó el músico.

 

 

Asimismo, con respecto a la posibilidad de realización de un concierto de despedida, expresó: "Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa".

 

 

Quién ocupará el lugar de Kike Teruel:

El artista indicó que no está seguro si será reemplazado.  

“¿Si alguien me va a reemplazar? No tengo idea de qué van a hacer los chicos. Es una decisión de ellos, que la deben estar meditando para ver cómo siguen, porque esta decisión no es de ayer. Tampoco hay ninguna especulación sobre si vuelvo; no hay nada de eso, los seres humanos somos tan estructurados que creemos que las cosas tienen que estar bien o mal o que hay otra cosa para hacer”, manifestó.

 

Los Nocheros - Otra Noche de Festival

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias