lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Política | 23 ene 2023

cumbre de la celac

Maduro confirmó mediante un comunicado que no vendrá a la Argentina

La noticia fue confirmada a través de un comunicado donde se detalló que Venezuela enviará en representación a su Canciller.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció que finalmente no vendrá a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC.

 

En el texto oficial se indica que la decisión fue tomada tras detectar un "plan de la derecha neofascista" orientado a realizar una serie de agresiones contra la delegación venezolana encabezada por Maduro. Venezuela estará representada por su canciller en la Celac. 

 


Yván Gil, canciller de Venezuela

 

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, dice un comunicado.

 

 

“Ante el escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país”, agregaron en el comunicado, que se cierra con un agradecimiento a la invitación del presidente Alberto Fernández.

 

Maduro no salió de Caracas a la hora prevista y su canciller, Yván Gil Pintos, llegó a la Argentina pasado el mediodía local. Antes, y según confirmaron fuentes del gobierno de Brasil, había cancelado la reunión bilateral que el venezolano iba a mantener este atardecer con su par Luiz Inácio “Lula” da Silva.


 



OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias