jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Tendencias | 24 ene 2023

Éxito

De qué se trata y dónde ver “Everything Everywhere All At Once” la película nominada once veces en los Oscars

La película escrita y dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert se llevó todos los aplausos en los Golden Globes Awards y parece que también se llevará todos en los Oscars.


Por: Magdalena Ferreira

Se viene la entrega de los premios más prestigiosos del mundo del cine, se trata de los Oscars. Hoy mismo anunciaron todas las nominaciones y los argentinos nos llevamos una grata noticia: “Argentina, 1985” está nominada en la categoría “Mejor Película Internacional” junto a los títulos “All Quiet on the Western Front”, “Close”, “EO” y “The Quiet Girl”.

Recientemente, el film dirigido por Santiago Mitre se llevó un galardón en los premios Golden Globes, que suelen ser tomados como una especie de predicción de lo que sucederá en los Oscars. Una de las películas más aplaudidas y ganadora en dos categorías en aquellos premios fue “Everything Everywhere All At Once” la cual ahora está nominada en once categorías de los Oscars.

Se trata del título con mayor nominaciones en la 95° edición de estos premios en las categorías: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto (doble nominación en esta categoría), Mejor Edición, Mejor diseño de vestuario y Mejor canción original.

La película se estrenó el 11 de marzo del 2022, y tuvo un estreno limitado en cines antes de estrenarse por A24. El film recaudó más de $103 millones de dólares en todo el mundo, y se convirtió en la primera película de A24 en pasar los 100 millones, superando a Hereditary (2018) como su película más taquillera.

Es una comedia oscura con trama de ciencia ficción, escrita y dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert. Protagonizada por Michelle Yeoh, Ke Huy Quan, Stephanie Hsu, Jenny Slate, Harry Shum, Jr., James Hong y Jamie Lee Curtis, la película cuenta la historia de Evelyn Wang, una mujer atrapada en un matrimonio infeliz, junto a una hija malcriada y un padre quedado en el tiempo, que tiene una única salvación cuando es auditada por el Servicio de Impuestos Internos para mantener su lavandería.

Aunque descubrirá que en realidad la salvadora es ella, porque coexiste en unnmultiverso, los cuáles están siendo constantemente amenazados con la destrucción y ella es la única capaz de ayudarlos. Los Daniels (Daniel Kwan y Daniel Scheinert), autores de esta obra, dieron rienda suelta a su creatividad para lograr una película completamente alocada, cómica y muy original.

Y es que si hay algo que la crítica y el público han valorado mucho es que, en todo su viaje por sus otros "yo". Evelyn deberá confrontarse y aceptar el camino recorrido. La protagonista de esta historia debe entender que todas aquellas decisiones "equivocadas" que tomó en la vida la llevaron a ser la única capaz de salvar los universos paralelos.

La película más nominada de los Oscars se encuentra disponible en On Demand. Aunque es muy probable que ya esté disponible en otros servicios de streaming más populares y gratuitos como Stremio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias