lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Tendencias | 24 ene 2023

Retiro

Panic! At the Disco finalmente se separan tras 19 años de trayectoria

Brendon Urie confirmó la noticia mediante un comunicado.


Por: Magdalena Ferreira

Tras casi dos décadas sacando grandes discos y canciones que marcaron una generación, Panic! At the Disco llegó a su final. Si bien los miembros originales se separaron y tomaron su propio camino hace años, Brendon Urie, líder de la banda, continuó con el nombre de esta agrupación reinventándose, creando música, y canciones que acompañaron durante todos estos años a los fanáticos de la banda.


A través de las redes sociales del grupo, Brendon publicó un comunicado donde se hace oficial el fin de este proyecto para dedicarle tiempo a su familia, ya que confirmó que está esperando un bebé junto a su esposa. Además, de manera emotiva, se despidió de la banda con la que estuvo todo este tiempo y le agradeció a los fans por formar parte de esta historia que marcó para siempre la industria musical. Su primer disco “A Fever You Can’t Sweat Out” lanzado en 2005 ayudó a popularizar la moda emo y los sonidos punk, fuertemente influenciados por el rock y el heavy metal. Con los años la música fue cambiando, pero manteniendo su esencia, y se vieron influenciados por el pop punk que de alguna manera, ellos también habían sido parte de su boom en los mid-2000s. A pesar de los cambios y salidas que tuvo la banda, Urie supo mantener su sonido tan personal que forma parte de la historia para siempre.

 

 

En 2013 habían lanzado su último álbum como banda hasta que el año pasado, Panic! At the Disco fue parte del “revival” de artistas pop/rock del 2000 y anunciaron su regreso con “Viva las Vengance” y comenzaron un tour que aún sigue en pie a pesar de este anuncio,
por lo que los recitales programados entre febrero y marzo en Estados Unidos y Europa serán los últimos de la banda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias