lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Interés | 24 ene 2023

economía

Cuál será el panorama de las criptomonedas en 2023

En el marco de la caída de las criptomonedas más tradicionales y populares, crecen los beneficios que otorgan las altcoins.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Las altcoins crecen como alternativa a las criptomonedas más tradicionales y populares, lo que según expertos indica de que serían mejor opción para los inversores cripto durante este 2023.

El momento de rendimientos históricos de Bitcoin parece terminado. Sin embargo, este panorama no es el mismo para todas las criptomonedas, las altcoins ofrecen mayores beneficios porcentuales.

 

Las altcoins más prometedoras de 2023:

  • Metacade (MCADE)

Esta altcoin encabeza el ranking y tiene todo lo necesario para liderar el mercado GameFi. Se trata de la primera sala arcade impulsada por la comunidad, se convertirá en la sala de juegos más grande de la blockchain. Ofrece un catálogo de juegos play-to-earn (P2E) con potencial de ganancias integrado. Permite que los jugadores accedan a múltiples títulos, participen en torneos y ganen tokens MCADE.

Este proyecto conectará a sus usuarios con oportunidades de trabajo de Web3, permitiendo a los jugadores probar nuevas plataformas de juegos antes de que se lancen oficialmente.

Por proporcionar comentarios para los desarrolladores, Metacade recompensará a sus usuarios con tokens MCADE. El token MCADE se lanzó recientemente, lo que representa una oportunidad de inversión única.

 

  • Polygon (MATIC)

Se trata de una solución de escalado de capa 2 para la blockchain Ethereum. Proporciona un método de transacciones de alta velocidad, bajo costo y que tiene la capacidad de incorporar a gran cantidad de usuarios sin dañar la experiencia en contraposición a la red principal de Ethereum, que recibió numerosas críticas por su lentitud y precio.

El token MATIC se utiliza para pagar tasas de transacción en la red Polygon y proporcionar recompensas a los validadores. Cualquiera puede acumular MATIC para convertirse en validador, lo que protege la blockchain y respalda su infraestructura. MATIC también se puede utilizar como reserva de valor o para enviar dinero a todo el mundo de forma rápida y rentable.

El token MATIC demostró fortaleza durante el mercado bajista y resistió de buena manera en comparación con otras altcoins. Mientras que otras altcoins permanecen más del 90% por debajo de su máximo histórico, MATIC solo bajó un 73%, cifra comparable con Bitcoin y Ethereum. Esta fortaleza relativa es la que le permite a este token posicionarse como una de las más prometedoras para comprar en 2023.

 

  • Cardano (ADA)

Es una blockchain de proof-of-stake compatible con una gran cantidad de transacciones a un bajo costo y sin comprometer la descentralización. Comprende más de 500 proyectos con múltiples de casos de uso, incluyendo mercados de NFT, préstamos descentralizados y protocolos de préstamos, entre otros.

En 2023 se va a lanzar la actualización Hydra. Se trata de una solución de escalado de capa 2 que va a reducir la latencia y a aumentar el rendimiento. Además, Hydra aumentará el número de transacciones por segundo (TPS) de 250 a 1.000.000.

Si bien Cardano no admite tantas DApps o usuarios como otras altcoins, cuando la actualización Hydra entre en vigor, Cardano podría convertirse en una de las blockchains de mayor rendimiento. Desde el año pasado, admite contratos inteligentes que pueden ampliar el nivel de innovación en la red. Esta decisión seguramente aumentará la cantidad de DApps y usuarios. El token ADA tiene un margen de crecimiento considerable.

 

  • Filecoin (FIL)

En el cuarto puesto de este ranking se encuentra Filecoin. Es un sistema de almacenamiento descentralizado que protege información valiosa utilizando tecnología blockchain. De esta forma, resuelve algunas ineficiencias del almacenamiento en la nube tradicional ya que los servidores centralizados pueden ser manipulados o censurados.

Una de las claves para entender por qué Filecoin es una de las altcoins más prometedoras es que resuelve un problema fundamental al utilizar las ventajas de la tecnología blockchain. La red es extremadamente segura, con un protocolo de proof-of-work adaptado para el almacenamiento de datos que lo convierte en un sistema a prueba de manipulaciones.

El token FIL cayó significativamente desde su máximo histórico en 2021 y está por verse si recuperará su antiguo nivel de precios. Sin embargo, desde el actual precio, este movimiento supondría un aumento de 100 veces su valor. Su utilidad también suma para que entre al ranking de las altcoins más prometedoras.

 

  • Polkadot (DOT)

Es una solución de blockchain de capa 0 compatible con una Web3 interoperable. El ecosistema Web3 está formado por muchas blockchains diseñadas para ser redes de circuito cerrado. Puede ser difícil unir activos de una blockchain a otra ya que son menos seguros que las blockchains completas. Polkadot justamente resuelve ineficiencias de la interoperabilidad de las blockchains gracias a su diseño único.

DOT puede marcar el comienzo de una nueva era para la tecnología blockchain, una verdadera Web3 gracias a un ecosistema multicadena completamente seguro e interoperable. Esto permitirá a los usuarios y desarrolladores cambiar fácilmente entre redes aisladas, desbloqueando así el valor de la tecnología.

DOT es una de las mayores blockchains por capitalización de mercado y tiene potencial para alcanzar el top 10. Por todo esto y dada la evolución de la tecnología blockchain, esta token se mete en el ranking de las altcoins más prometedoras del año.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias