lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº782

Provincia | 1 dic 2020

tragedia

Muerte en obra del Río Salado


Un operario de la empresa SABAVISA S.A, una de las empresas que está trabajando en la obra, murió al ser aplastado por la pluma de una retroexcavadora, mientras trabajaba en el dragado del Río Salado. Ocurrió el pasado domingo, mientras se avanzaba  en la monumental obra puesta en marcha por la Provincia de Buenos Aires. El fallecido fue reconocido como Ariel Ezequiel Rodriguez, de 24 años de edad y domiciliado en el Municipio de Escobar.

El accidente ocurrió en inmediaciones del Cuartel VI del partido de Alberti, a la altura del campo propiedad de Magdalena. Por causas hasta ahora desconocidas, pero incluidas en la investigación, se produjo el desprendimiento de la pluma de la retroexcavadora, que cayó sobre el operario oriundo de Escobar que se encontraba en la barcaza de la empresa.

El reporte proveniente del CPR de Alberti, que trabajó junto con personal de la Policía Científica de Mercedes y la Ayudantía Fiscal de Bragado, caratuló la causa como "Averiguaciones causales de muerte". Además, interviene la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de Mercedes.

Según refiere la propia empresa “la obra consta de la ampliación de la capacidad del río Salado, permitiendo el escurrimiento encauzado para crecidas y proporcionando un aumento en la capacidad de conducción para así atenuar el efecto perjudicial de los desbordes”, y está en tramo 4 etapa IV ubicada en los partidos de 25 de Mayo, Chivilcoy, Alberti y Bragado.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias