lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Deportes | 25 ene 2023

Conferencia de prensa

Martín Demichelis marcó límites para el periodismo deportivo

El director técnico de River Plate brindó una conferencia de prensa de cara al debut en la Liga Profesional donde habló del mercado de pases, el armado del plantel, los lesionados y además le marcó sus límites al periodismo.


Por: Agustín Cámara

El flamante director técnico de River Plate Martín Demichelis brindó una conferencia de prensa de cara al debut en la Liga Profesional este sábado ante Central Córdoba. Habló de la pretemporada, el mercado de pases, el armado del plantel y como se preparan para comenzar este año de competencias. Además, le marcó la cancha al periodismo deportivo.

Sobre el final de la conferencia fue consultado acerca de los entrenamientos "abiertos" para la prensa: "Vengo de trabajar cuatro años en el Bayern donde la gran mayoría de los entrenamientos son a puertas abiertas. Sé que en Alemania se puede convivir con esa cultura. Sé la importancia que tienen los medios de comunicación en este deporte y en la sociedad. Ustedes son generadores de muchísimas opiniones, entonces sí, van a entrar. Van a entrar, de a poco".

Demichelis hizo una crítica para el periodismo ante la situación de Agustín Palavecino: "El problema es el siguiente y no lo tomen a mal: nos fuimos a Miami, entraron el primer día en Miami y tuvimos la desgracia de que ese día la única lesión muscular apareció de título por todos lados, que fue la de Agustín Palavecino. Soy el responsable de haber expuesto a Agustín Palavecino"

 "Vivimos en una sociedad que la desgracia vende. Ninguno habló de que River abrió las puertas. Está bien, se vio poco y nada porque era la entrada en calor más una continuidad de la posesión... De qué bueno el predio, poder tener una comunicación y una cercanía con el plantel. La desgracia vende. Estamos en una sociedad en la que importa eso, a mí no me importa eso".

"Si los dejo entrar, premien otra cosa. Si no, no entran, es muy fácil."

Y cerró con un mensaje aún más contundente para todos los periodistas: 

"¿Qué pasa en Europa cuando están televisando un partido y entra una persona a la cancha? No se muestra, no se le da lugar a una estupidez. Acá se le da lugar a la desgracia de que Agustín, que está frustrado por haberse lesionado, sea título de todos los medios de comunicación. Si los dejo entrar, premien otra cosa. Si no, no entran, es muy fácil. Porque yo cuido el plantel, tengo que cuidar al plantel. No quiero tener una mala relación con ustedes, hablen de fútbol y critiquen al equipo por jugar mal, que ahí soy yo el primer responsable. Tratemos de no vender esa desgracia, que la desgracia es para él (Palavecino) y no la estuvo pasando nada bien"

Además de la interesante reflexión, el DT agradeció a los dirigentes por el gran mercado de pases que para él fue el mejor del fútbol argentino: “River hizo el mejor mercado de pases del fútbol argentino con las llegadas de Kranevitter, Nacho Fernández, Enzo Díaz y Rondón”.

De cara al debut planteó lo que le pidió a los jugadores: "Uno de mis objetivos es formar un equipo sólido, sin resignar en pensar todo el tiempo en atacar y buscar el arco del frente. Estamos en esa búsqueda de que el equipo se sienta seguro y cómodo. Ojalá el sábado se vea un equipo seguro para defender y nos de resultado". 

Y agregó: yo les dije a los jugadores: 'Soy la persona que más se va a equivocar'. Porque cuando llega el fin de semana tengo que elegir a once, pero es parte del fútbol y la profesión que elegí. Estoy contento con la pretemporada que hice".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias