lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Tendencias | 25 ene 2023

tras la ruptura

Thomas Bangalter de Daft Punk anunció su debut en solitario: el álbum ya tiene portada

Del dance/electrónica a un álbum orquestal, esa es la nueva propuesta de Thomas Bangalter.


Por: Magdalena Ferreira

Daft Punk fue un dúo francés de french house, conformado por los DJ’s y productores Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. Comenzaron con gran popularidad en Francia a mediados de los años 1990 y su trayectoria fue creciendo enormemente con el paso de los años.

Ya en los años 2000, canciones como “One More Time” o “Harder, Better, Faster, Stronger” los marcaron en el centro de la escena dance/electrónica. Posterior al 2010, crearon grandes éxitos como “Get Lucky” con Pharrell Williams, “Lose Yourself To Dance” y “Starboy” con The Weeknd, la cual marca uno de los mayores éxitos del cantante en toda su carrera.

En casi 30 años de trayectoria, detrás de sus icónicas máscaras de robots, Daft Punk logró 13 nominaciones a los Premios Grammy de las que se llevaron 7 galardones, dos Billboard Music Awards y dos World Music Awards en 2014.

En febrero del 2021, el dúo anunció finalmente su ruptura, como era de esperarse, de una manera muy original, por medio de un video subido en sus redes sociales titulado Epilogue en donde ambos personajes se destruyen a sí mismos.

 

 

En el mes de abril, el productor Thomas Bangalter lanzará su primer disco en solitario, un proyecto orquestal llamado Mythologies. El trabajo viene con una historia de fondo predeciblemente de alto linaje, ya que fue encargado por el coreógrafo francés Angelin Preljocaj para el ballet del mismo nombre. El espectáculo se estrenó en Burdeos en la Orquesta Nacional Burdeos Aquitana.

 

Un comunicado de prensa sobre este proyecto afirma que la partitura de 90 minutos "revela un amor por la música barroca y sugiere rastros del minimalismo estadounidense, sus breves frases sujetas a un proceso de variación progresiva". La obra orquestal no incorpora ningún elemento electrónico.

El proyecto, que salió el 7 de abril a través de Erato/Warner Classics, comenzó en el otoño de 2019 cuando Preljocaj invitó a Bangalter a escribir la música para un nuevo trabajo. Preljocaj informó que esta pieza estaba destinada a 10 bailarines de la compañía de ballet de l' Opéra National de Bordeaux, otros 10 de la propia compañía de Preljocaj y la orquesta residente de la casa.

“Esta invitación llegó en el mismo momento en que Bangalter estaba ansioso por escribir para una orquesta completa”. La producción resultante de 23 escenas y su música correspondiente no hacen nada menos que “profundizar en el legado compartido por toda la humanidad al abrazar los mitos antiguos y modernos que nos reflejan y nos dan forma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias