

Por: Sofía Rodríguez Ruiz
En los últimos días, Maru Botana sorprendió al contar que Lucía, una de sus hijas, trabaja como empleada doméstica en Hawaii. “El año pasado se fue con amigas, le gustó la vida de allá y ahora está instalada”, expresó.
“Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares por hora”, reveló la reconocida cocinera sobre la vida que lleva la joven de 21 años en las islas estadounidenses.
Ahora, en "Nosotros a la mañana", el periodista Juan Etchegoyen reveló que desde Hawái, un grupo de empleadas domésticas está disconforme con la entrevista de Maru y reprodujo un mensaje que le envió una trabajadora en nombre de sus compañeras con la necesidad de hacer unas aclaraciones.
“Llevo en Maui 18 años. Soy la ‘property manager’ en una casa donde empleamos ‘housekeeping’ (cuidadores de casas) y, aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra esa cifra la hora por hacer ‘housekeeping’”, indicó Estivali.
Además, agregó: “No hay mucha demanda de trabajo”. También sostuvo: “Está muy difícil el alquiler. No se cobra 40 dólares la hora. Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que lleva tiempo aquí y está legal. El precio es entre 25 y 30 dólares la hora para las chicas con papeles”.
Y completó: “Todas son empleadas legales y cobran entre 25 y 30 dólares la hora y pagan de ahí también sus ‘taxes’ (impuestos)”, indicó. Y cerró: “Quería decirles a todas las chicas y todos los chicos argentinos que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados”.