lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Interés | 25 ene 2023

Entrevista

Un estudiante de ingeniería desarrolló "Soteira", una extensión "anti ban" para streamers

La aplicación está en proceso de testeo y es para proteger a los streamers de imágenes o videos que los ponga en riesgo de "baneo" en Twitch. Conversamos con Ignacio Gorriti, el creador.


Por: Agustín Cámara

Ignacio Gorriti es estudiante de Ingeniería en Sistemas de la UNICEN y desarrolló "Soteira", una aplicación que protege a los streamers de imágenes o videos que los pueda poner en riesgo de "baneo" en Twitch. 

"Soteira es una extension de navegador que busca acabar con los baneos injustos. Al analizar todas las imágenes y videos que aparecen en el sitio web que visitas, Soteira es capaz de detectar contenido inapropiado y censurarlo antes de que cause problemas" describe su creador en su cuenta de Twitter.

Para el desarrollo de esta inteligencia artificial, utilizó una base de otra extensión existente pero que no funcionaba para paginas de usos cotidianos por streamers como lo son twitter o reddit. Además, otra falencia que le encontró es que no detectaba videos ni imágenes bastante comunes.

"Todos esos problemas fueron solucionados en Soteira. Ahora la UI es mas amigable, la detección de videos e imagenes es efectiva y eficiente, admite paginas como Twitter y Reddit, y si detecta algo indebido te muestra una advertencia con un botón que te permite ver el contenido." Explica Ignacio.

Desde enAgenda conversamos con su creador sobre cómo surgió el proyecto y cómo va a funcionar 'Soteira':

Ignacio Gorriti: - "La idea surge hace bastante tiempo cuando vi el clip de Ibai donde en pleno directo le cuelgan una foto de otro influencer (que incumplía las normas de Twitch) y por eso lo banearon por unos días."

 

 

"Me di cuenta que era muy fácil que un streamer se pueda quedar sin trabajo -ya que si los banean y no pueden stremear no pueden trabajar por unos días-, por lo que tenía en mente encontrar una solución a esa injusticia. De todas las cosas que pensé, la más adecuada me pareció hacer una extensión de navegador y ahí comencé la investigación" agregó. 

Ea: - ¿Por qué el nombre de la extensión?

IG: -El nombre de la aplicación viene de la mitología griega. Soteira era una diosa que representaba el concepto de "estar a salvo" y era algo que me llamaba la atención porque era justamente lo que quería lograr con la extensión: que los streamers estén a salvo de aquellas imágenes y videos indebidos que podían arruinarles el directo o cagarles el trabajo.

Ese será el logo de Soteira. Ignacio quiso que sea una persona reinventada "con un estilo más medieval".

Ea: ¿Ya está disponible la aplicación?

IG: Actualmente no está disponible para todos, sino que se encuentra en un proceso de beta cerrada. Está para algunas personas que me hablaron que están interesadas para testearla en estos días y semanas para darme un feedback y cuando esté más armada con buenas críticas ahí estará disponible para todos.

Ea: Una vez terminada, ¿Cómo se podrá instalar?

IG: La extensión estará disponible en la Chrome WebStore para que tenga más seguridad el usuario que la quiera instalar, y una vez finalizada la etapa Beta ahí va a aparecer.


Sin dudas esta creación de Ignacio Gorriti facilitará el trabajo de los streamers que muchas veces se ven vulnerados ante situaciones intencionales que los perjudica. 

Este proyecto que llevó meses de trabajo y está a punto de finalizar es un ejemplo de poner el conocimiento en función de un otro que lo necesita. Y todo por el simple hecho de contribuir y colaborar en algo que consideró injusto. 

De nuestra parte, aplausos para Ignacio y ojalá las pruebas salgan de la mejor manera para pronto poder stremear a salvo gracias a Soteira. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias