jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 2 dic 2020

obra pública

Se viene el Plan de Reparación de Caminos Rurales

En las próximas semanas la Provincia estará anunciando la puesta en marcha de un plan infraestructural para el acondicionamiento de 1.100 kilómetros de caminos rurales en el interior bonaerense.


El aviso estaba previsto para el pasado jueves, en Roque Pérez, e incluía la presencia del Gobernador Kicillof, pero fue pospuesta por el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Los caminos rurales en la Provincia de Buenos Aires son fundamentales. Conforman una red de 105.000 rutas no pavimentadas que conectan a los parajes, escuelas rurales y localidades del interior con las ciudades cabecera de los distritos y con las rutas pavimentadas, y a los productores rurales con los centros de acopio. El estado de estos caminos, y la imposibilidad de transitar muchos de ellos en época de lluvias, es un problema que arrastra años, y por ende una deuda del Estado Provincial con los bonaerenses.

El plan tendrá una primera etapa en la que se mejorarán las condiciones de 800 kilómetros de caminos rurales, en un total de 104 obras, que abarcan decenas de municipios, y casi la mitad de las cuales serán ejecutadas en forma por los municipios, lo que debería ser un estímulo para la reactivación productiva de estas ciudades.

Se espera una inversión aproximada de $4 mil millones de pesos, incluida dentro del presupuesto que se tratará en los próximos días. Los desembolsos comenzarían en el 2021, para lo cual el Gobierno espera tener listas las licitaciones correspondientes para finales de este año, y las obras finalizadas finalizando el próximo semestre. Ya se está diseñando la segunda etapa de este ambicioso plan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias