lunes 06 de febrero de 2023 - Edición Nº1524

Interés | 25 ene 2023

alimentos

La Anmat prohibió la venta de un queso cremoso hecho bajo "condiciones desconocidas"

A través del Boletín Oficial, el organismo descentalizado catalogó al artículo como un “producto ilegal” debido a que era comercializado con números de registro inexistentes.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

La Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió este miércoles la venta, elaboración y fraccionamiento de una marca de queso cremoso por ser confeccionado bajo “condiciones desconocidas” y, por ende, tratarse de un producto de tipo “ilegal”.

Según se desprende de la Disposición 519/2023, publicada en el Boletín Oficial sobre la medianoche, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba recibió una notificación respecto de la comercialización del siguiente producto: “Queso cremoso marca Villalac”.
 

La ANMAT determinó que la denuncia emitida define que tanto el artículo como el establecimiento que lo elaboraba, no cumplían con la normativa alimentaria vigente. La razón, no contaban con los registros sanitarios. Por este motivo, intervino el Área de Bromatología de la localidad de Villa Concepción del Tío.

El organismo descentralizado determinó que este artículo "no puede ser identificado en forma fehaciente y claro como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado” y, por ende, “no podrá ser elaborado en ninguna parte del país”.

 

Además de una alerta sanitaria, se ordenó frenar “la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición a nivel mayorista en la República Argentina del citado producto por comercializarse con números de registros inexistentes”.

 

En tanto, se pretende de esta manera proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registro. Según informaron, no se puede garantizar la trazabilidad, condiciones de elaboración y calidad del mismo.

Por último, la Anmat resuelve: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento del producto: Queso cremoso marca Villalac, elaborador Villalac SRL, RNE N° 04056987, RNPA N° 04003741″.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias