viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 2 dic 2020

Vacuna

El Gobierno confirmó que Pfizer pidió autorización a la ANMAT para aplicarse la vacuna en Argentina

Ginés González García el Ministro de Salud confirmó que las dosis llegarían al país mediados de febrero, en principio para los grupos de riesgo.


Pfizer presentó la documentación a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para que autorice el uso de su vacuna en Argentina.

El funcionario Ginés González García sostuvo: “Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en la Argentina”. Y aclaró sobre el procedimiento "Exige toda la documentación de los estudios que se han hecho" y agregó que frente a las urgencias que impone la pandemia "lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización".

Además de sostener una postura positiva y convincente: "Si aprobó el Reino Unido yo estoy convencido en que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener, pero no puedo anticiparlo porque no depende de mi, es una decisión técnica".

Reino Unido se convirtio en el primer país del mundo en aprobar la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 para su uso. Le sigue los Estados Unidos el miercoles que viene. 

En cuanto a la vacuna requiere una conservación a -70 °C y las empresas anunciaron que desarrollaron transportadores especiales que sólo necesitan hielo seco. En los últimos ensayos clinicos se informó que es un %95 efectiva. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias