lunes 25 de enero de 2021 - Edición Nº782

Política | 3 dic 2020

aborto

Las declaraciones del ministro de salud y un pedido de renuncia

El martes pasado comenzaron los primeros debates en comisión, por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El Ministro de Salud de la Nación llamó la atención con sus dichos y le pidieron que renuncie a su cargo


A las 13hs del martes, la Cámara de Diputados dio comienzo el debate del proyecto para la legalización del aborto y el programa de los mil días, con la presentación de funcionarios del Gobierno, quienes se encuentran a favor de la aprobación de ambos.  Dentro de los primeros oradores se encontraba el ministro de Salud, Ginés Gonzáles García, quien no titubeo en demostrar su postura ante el derecho de los cuerpos gestantes y la decisión sobre sus cuerpos.
 
"Si esto fuera masculino, ya estaría resuelto hace mucho tiempo. Esto es un problema donde la injusticia se ve claramente, y por ende, es un proyecto que genera Justicia Social” dijo el ministro en su primera intervención de la tarde donde ya demostró un apoyo hacia los sectores militantes por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Una vez ya todos los funcionarios se presentaron, llegó el momento de las preguntas, donde Ginés García generó polémica ante sus dichos: “La vida nunca se inicia en el tiempo remoto. No se olviden que hay religiones que prohíben la masturbación masculina porque se considera que pierden vida. Eso no es lo que se tramita en este tipo de leyes. Lo que el mundo resuelve es la idea de cuándo es persona”

Las críticas no tardaron en llegar. El diputado del PRO, Francisco Sánchez, publicó en sus redes sociales el pedido de renuncia hacia el ministro de Salud: “El Ministro de Salud Ginés Gonzales Garcia negó la evidencia científica y los tratados internacionales a los que Argentina adhiere.”


"La aberrante negación de que la vida del niño por nacer la hizo esta tarde, en una reunion de comision donde se debaria el proyecto del aborto" siguio el diputado, haciendo referencia au na de las frases que el ministro habia dicho esa tarde como espuesta a una de las preguntas: “Tiene un óvulo y un espermatozoide, obviamente siempre hay vida, pero reitero no es eso de lo que se trata de vida. Acá no hay dos vidas como dicen algunos, acá claramente es una sola vida y lo otro es un fenómeno. No está bien correctamente utilizado. Si no fuera así, estaríamos ante el mayor genocidio universal que es el que hace más de la mitad del mundo civilizado”.

El diputado PRO, decidió elevar el pedido de renuncia del ministro a su cargo: “Como miembro Honorable de la Cámara de Diputados y como ciudadano argentino, me siento obligado a defender la vida de los más vulnerables y por eso no puedo permitir que el principal funcionario de Salud de la Nación haga semejante negación”, sostuvo Sánchez. “En este sentido, y a la vez que siento el acompañamiento de millones de argentinos, exijo la inmediata renuncia del Ministro de Salud Dr. Ginés González García.”

El debate por la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo aún continúa. En el día de hoy habrá discusión sólo entre los legisladores y se estima que para el viernes se realice el dictamen que se debata en el recinto de la cámara baja dentro de la próxima semana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias