viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Tendencias | 30 ene 2023

éxito

“Midnights” de Taylor Swift se convirtió en el primer álbum del siglo en vender más de 1 millón de copias en vinilo

Lanzado en octubre, el último álbum de Taylor Swift es el que más copias en vinilo vendió en el siglo 21.


Por: Magdalena Ferreira

Desde su lanzamiento el pasado 21 de octubre, Taylor Swift no para de romper récords con “Midnights”, desde lo digital hasta en copias físicas en un formato que tuvo un fuerte comeback estos últimos años, el vinilo.

Hoy en día, podemos escuchar música en infinitos formatos, desde plataformas digitales hasta físicas, sin embargo, desde la creación de los cassettes en 1964 y posteriormente los CD’s en 1982, los vinilos quedaron en un gris y se dejaron de usar significativamente, a excepción de los fanáticos y coleccionistas de los mismos.

Desde el 2015 a esta parte, la creación de nuevos tocadiscos como los Crosley, Victrola, Byron Statics, entre otros, hizo que la venta de este formato vaya creciendo de a poco nuevamente, pero hasta estos últimos 3 o 4 años, aún no habían tenido un comeback fuerte.

Fueron artistas como los Arctic Monkeys, Lana del Rey, Taylor Swift, The 1975, entre otros, que comenzaron a sacar su música en este formato y de alguna manera son los causantes de que haya revivido el vinilo como tal, además de las empresas ya mencionadas. Particularmente Taylor le ha dado muchísima importancia, agregando a este formato distintas versiones de sus álbumes, sumando bonus tracks y estéticas diferentes.

Para su décimo álbum de estudio, Midnights, la cantante ha formado todo un concepto y estética visual alrededor de la medianoche, el paso de las horas y los sueños (o pesadillas) que interrumpen el dormir. Para su versión en vinilo, esto no quedó atrás, lanzó cuatro versiones distintas con diferentes estéticas que juntas, forman un reloj con la característica frase “Meet me at midnight”.

Siendo así, Taylor ha apostado fuertemente a este comeback y Midnights se convirtió en el primer álbum de este siglo en vender más de un millón de copias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias