jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Deportes | 3 dic 2020

La UAR dio marcha atrás con la sanción a los tres jugadores de Los Pumas.

La Unión Argentina de Rugby anuló la determinación que tomó hace dos dias, en la que le sacaba la capitanía a Pablo Matera y excluía del plantel a los jugadores que emitieron una serie de tuits xenófobos


Lo que inició con un nulo homenaje a Diego Maradona en su encuentro frente a los All Blacks y continuó con las disculpas del plantel en las palabras de Pablo Matera; se complicó aún más con la exposición de distintos usuarios de la red Twitter de comentarios xenófobos por parte del mecionado capitán, Guido Petti y Santiago Socino.

El polémico descubrimiento finalmente había llevado a la elaboración de un comunicado en el cual excluía a los jugadores y retiraba la capitanía de Matera.

Las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, que preside Marcelo Rodríguez, habrían tomado la decisión de volver sobre sus pasos ante el apoyo que mostraron ex jugadores de Los Pumas y los propios miembros del plantel profesional.

Algunos de los compañeros que se encuentran en competencia con el equipo, que actualmente está en Australia, a la espera de disputar el último partido del Tres Naciones contra los locales, habrían amenazado con no presentarse al encuentro.

EL COMUNICADO DE LA UAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias