viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tecno | 1 feb 2023

Redes

Cómo posicionar tu sitio web en Google

Al momento de crear una página se espera figurar en los primeros puestos del buscador google. EnAgenda te enseña como lograrlo.


Por: Belen Callegari

Según un informe realizado por por HubSpot el 75% de los usuarios no aparece en la primer página del buscador cuando se los busca. Enagenda te presenta a SEO (Search Engine Optimization), una disciplina de marketing para posicionar las páginas web en los primeros resultados, con el fin de maximizar tus contenidos y obtener una mayor visibilidad.

Una marca personal, un e-commerce o una empresa, debe optimizar el SEO de sus sitios web. ¿Para qué?  Aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, que le permitirá  incrementar el tráfico y generar más registros, ventas y leads.

Para impulsar la aparición en los motores de búsqueda, se requiere ejecutar diferentes tácticas como el correcto uso de palabras clave, optimización de imágenes, uso de enlaces internos, contenido innovador y acorde al tema, y demás mecanismos que permitan que la página web tenga una relación estrecha con los términos de búsqueda específicos enviados por los distintos usuarios por día. Esto nos permitirá tener un impacto SEO correcto y óptimo.

¿Cómo optimizar el SEO de tu sitio web?

  1. Realizar Keyword Research:  Investigar que palabras utilizan los usuarios cuando buscan contenido, para luego incluirlas en tu sitio web.
  2. Crear contenido de valor:  Que sea de utilidad para los usuarios y que este dirigido a sus gustos. Siempre incluyendo las palabras claves detectadas anteriormente.
  3. Generar backlinks de calidad: es el proceso por el cual una web se enlaza a otro sitio como fuente de información.  Cuantos más enlaces de calidad apunten a la web que se busca optimizar, mejor posicionada estará.
  4. Utilizar enlaces internos: son links que dirigen a los usuarios a otras entradas de la misma web. 
  5. Generar una buena UX:  El sitio web debe ser accesible, uniforme, comprensible, claro y simple. Un diseño de UX que sea empático, intuitivo y elegante puede lograr que su uso sea disfrutable.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias