viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Tecno | 2 feb 2023

en alza

Optimismo en Facebook: Cuántas personas en el mundo usaron la red social en 2022

Mark Zuckerberg declaró sobre el rendimiento de Meta durante el año pasado y la proyección 2023. ¿Cómo es Facebook luego de los despidos masivos?


Meta, que además de Facebook también posee dos gigantes de las redes sociales como Instagram y WhatsApp, anunció una importante reestructuración el año pasado, que abarcó la reducción del espacio de oficinas y el recorte de 11.000 puestos de trabajo (casi el 13% del personal).

La empresa dijo que esos movimientos representaron pérdidas por 4.600 millones de dólares el año pasado, afectando sus ganancias, que se redujeron casi a la mitad. Así y todo logró recaudar $ 23,2 mil millones en ganancias.

"2022 fue un año desafiante, pero creo que lo terminamos con un buen progreso", dijo Zuckerberg.

Posterior a los despidos, los últimos tres meses del año, la firma dijo que los ingresos fueron de 32.200 millones de dólares, un 4 % menos que el año anterior; sin embargo resultó una sorpresa para analistas y especialistas en finanzas que esperaban una mayor brecha.

Meta alarmó a los inversionistas el año pasado cuando registró la primera disminución de usuarios diarios de Facebook en su historia y señaló que estaba enfocando las inversiones en la realidad virtual, conocida como el metaverso.

Solo en Diciembre del 2022 la cantidad de personas que usan Facebook diariamente creció a un promedio de dos mil millones, lo que a grandes rasgos equivale a un cuarto de la población mundial.

¿Por qué Meta hoy sube sus números? Los videos y reels

Zuckerberg dijo que la compañía estaba progresando y que el sustento del crecimiento eran los Reels (los videos cortos relativamente nuevos en la red) que, compitiendo directamente con Tik Tok había recuperado a usuarios jóvenes que emigraban de la plataforma en búsqueda de nuevo y mejor contenido.

El dueño de la empresa dijo que esos esfuerzos estaban comenzando a dar resultado y que los dólares publicitarios estaban comenzando a seguir a los usuarios a los videos. Eso, ayudado a la inmensa cantidad de inversionistas que se metieron a la empresa en aquel momento de crisis durante el 2022, estaba haciendo que los números en los mercados suban exponencialmente.

Meta aseguró también que gastaría 40.000 millones de dólares adicionales para recomprar acciones, que cayeron drásticamente el año pasado en medio de las dudas de los inversores sobre la dirección de la empresa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias