sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Interés | 6 feb 2023

Insólito

Polémica decisión de Estudiantes: intimó al emprendimiento platense "Obladi Pincha" por utilizar su imagen

La Tienda deberá cerrar después de más de 7 años trabajando por no poder vender ni un solo producto con la imagen del club. Los socios piden respuestas ante esta inentendible decisión de los dirigentes. Su dueña con una profunda tristeza publicó un comunicado en las redes.


Por: Lic. Agustín Cámara

Obladi Pincha es un emprendimiento fundado en 2016 por Julia Paladini que vende diferentes tipos de productos para los hinchas de Estudiantes o al menos, vendía hasta ayer. El club le mandó una carta documento intimandola por utilizar su imagen: "Siento que MI club, al que amo, me está cagando a piñas, aún estoy tirada en el piso" expresó la dueña en su Twitter.

Desde la cuenta de Obladi que tiene más de 6 mil seguidores, hinchas, socios, simpatizantes, clientes de sus productos, emitió un comunicado contando la situación:

"Hola, esta no es una publicación más, es la última de Obladi Pincha. Hoy es el último de la Tienda abierta.." comenzó expresando Julia. 

"Miro para atrás y fueron más de 7 años de crecimiento, personal y profesional, donde mis productos recorrienron absolutamente todo el país y también llegaron a Miami, España, Estocolmo, Portugal y cuantos otros lugares me estaré olvidando": El club Estudiantes de la Plata me mandó una carta documento intimándome, ya no puedo seguir vendiendo ningún producto que contenga la imagen del club... Prácticamente no puedo seguir trabajando con este proyecto personal que arrancó en el 2016."

 

Julia es diseñadora gráfica y viviendo en Mar de Plata hace el esfuerzo de viajar para ir a alentar a su equipo. En Obladi vendía desde stickers, llaveros, imanes, hasta tablas, mates, botellas, entre tantos otros productos que creaba desde el amor de una hincha común a su club. Sin embargo, por decisión de la dirigencia esto no podrá continuar.

"Yo al Pincha lo amo, lo sigo siempre y es el equipo heredado de mi papá y abuelos, pero nos encontramos en una controversia de absoluto interés económico. ¿Cuántos objetos incontables vemos en las calles con nuestro amado escudo? ni hablar de las grandes mafias que se manejan, el piraterío, más en indumentaria de fútbol siempre fue un monstruo que no se puede frenar, por lo cual les fue más fácil ir por lo más chico: un emprendimiento de una mujer de 31 años a 400km de la ciudad, intentando llegar a toda Argentina para hacer aún más visible al Pincha.

Botellas térmicas, uno de los productos que vendía Obladi.

En su cuenta de Twitter contó que en la carta documento además expusieron su número de socia diciendo que iban a ir al Tribunal de Disciplina. Sin dudas es un momento de bronca y tristeza para cualquier hincha que ama a su club, y peor aún si te dejan sin trabajo.

"Hoy estoy triste y decepcionada, intentando entender que esta puerta que me cierran será la que tantas otras me abran. Obladi Pincha siempre fui yo, Julia, quien diseñó, armó y despachó sus pedidos. Encargada de las imágenes, de los videos, de todo el contenido de la red. Siempre voy a estar agradecida a Estudiantes, pero hoy no entiendo por qué esta decisión... incluso habiendo llegado a nuestros jugadores y hasta teniendo un traajo mío en la Cápsula que cerraron el 09.11.2019. Siempre voy a estar agradecida porque, además, gracias a Obladi conocía muchísimas amigas, que hoy son familia, porque nadie podrá sacarme de la cabeza que Estudiantes, no los dirigentes, somos familia. Gracias por confiar siempre en mi trabajo, por las palabras de aliento, por ayudarme a crecer, por estar del otro lado. Gracias por elegirme para hacer regalos, para autoregalarse, por elogiar tanto todo. Los quiero, de corazón" concluyó Julia. 

El comunicado 

 

 

El apoyo de la gente

Rápidamente los hinchas comenzaron a brindarle su apoyo a Julia y pidieron explicaciones a los dirigentes en cientos de comentarios en los que todos indignados, se entristecieron por la decisión de su club e incluso le reclamaron directamente a Verón y Gorostegui.

"Que te sumen al club para trabajar con tus productos" sugirieron algunos. Otros dando su total apoyo, se solidarizaron y sin entender la dicisión de parte del club: "¿Qué mierda les pasa?" "Esto definitivamente no es lo que nos enseña Estudiantes, somos una familia y tiramos todos para el mismo lado", "El pincha es de su gente, no de los dirigentes" "Como si el club tuviese oferta de productos similares y como si le moviera la aguja, qué vergüenza" fueron algunos de los cientos de comentarios de los hinchas.

Ojalá puedan arrepentirse y repetir la situación, que además en este difícil contexto dejar a alguien sin trabajo habla poco de la familia que dice ser la institución.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias