sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 6 dic 2020

temporada de verano

Buenos números en el primer fin de semana largo de la temporada

Este fin de semana largo fue el primero de la temporada 20/21 que arrancó el 1 de diciembre, y está sirviendo como prueba piloto de protocolos y medición de expectativas para los próximos meses.


Miles de argentinos se volcaron a las rutas para visitar municipios costeros desde el viernes pasado. Según registros de AUBASA para el sábado al mediodía habían pasado por el peaje de Samborombón cerca de 4000 vehículos con dirección a la costa atlántica.

El intendente de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro dijo que “tanto marplatenses como quienes visiten la ciudad deben ser responsables durante este fin de semana en términos de cumplimiento de las pautas de cuidado sanitario para evitar nuevos contagios", y agregó:  "les pedimos a los turistas que sean sumamente responsables como lo fuimos nosotros durante todos estos meses".

Según autoridades del Gral. Pueyrredón se tramitaron más de 35 mil pedidos para ingresar al municipio. Las cámara hoteleras y comerciales aseguraron que son datos alentadores para las proyecciones que tenían para los próximos meses.

Este fin de semana largo por el Día de la Virgen servirá también para poner en práctica protocolos de distanciamiento en espacios públicos y en locales comerciales. En particular, Mar del Plata fue uno de los primeros distritos de la provincia que en plena Fase 1 tomó la decisión de hacer pruebas pilotos abriendo durante algunos fines de semana los comercios céntricos. Semanas después el municipio sufrió un pico de contagios que llevó casi al colapso del sistema sanitario. No fue la misma situación para el partido de la Costa, Pinamar o Villa Gesell, que no tuvieron problemas de stress de su sistema de salud, pero que si los expertos insisten en que deben fortalecer las condiciones de cara a los próximos meses.

De esta manera continúa el primer descanso de miles de turistas que, a pesar del frío, se acercaron a la costa para pasar unos día en las payas bonaerenses, e incluso para hacer consultas sobre posibles alquileres para el resto de la temporada como aseguraron desde el sector inmobiliario.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Notas Relacionadas
Más Noticias