viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Política | 20 feb 2023

Joe Biden visitó Ucrania en medio de la guerra con Rusia

El presidente de Estados Unidos se reunió con Zelenski y le prometió un mayor apoyo económico y armamentístico. Además aseguró que Putín "está fracasando" en la conquista a Ucrania.


Por: Lic. Agustín Cámara

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden llegó de manera secreta a Kiev para visitar a su par ucraniano Volodímir Zelenski en medio de la guerra con Rusia. A pocos días de cumplirse un año del comienzo del conflicto, el demócrata viajó en un gesto de solidaridad con Ucrania.

Luego de 5 horas en la capital donde recorrió y participó de un homenaje a los soldados caídos, brindó una conferencia de prensa junto a Zelenski para hacer público su apoyo: "Ucrania resiste. La democracia resiste. Los estadounidenses se alzan con ustedes y el mundo se alza con ustedes”.

Biden junto a Zelenski en la conferencia de Prensa.

Este apoyo lógicamente no es sólo de palabra, sino que Biden confirmó que Estados Unidos ayudará con 500 millones de dólares que incluiría proyectiles para lanzadores de obuses, misiles antitanque, radares de vigilancia aérea y otra asistencia, pero no nuevas armas avanzadas que es lo que solicitó Zelenski y le fue denegado.

En medio de un clima donde Ucrania le había realizado un reclamo a sus aliados de Occidente para acelerar el envío de armamento y provisiones, necesitaba un gesto de apoyo para que nadie especule en su ayuda como venía sucediendo en el último tiempo.

Biden abraza a Zelenski, quien le agradeció su apoyo en nombre de todo Ucrania.

“Me pareció que era crucial que no hubiera ninguna duda, ninguna en absoluto, sobre el apoyo estadounidense a Ucrania en la guerra”, dijo Biden.

Esta visita es también una provocación a Vladimir Putin, a quien Biden no olvidó mencionar: “Sabemos que habrá días y semanas y años muy difíciles por delante. Pero el objetivo de Rusia era borrar Ucrania del mapa. La guerra de conquista de Putin está fracasando”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias