viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Política | 23 feb 2023

Puso primera

Rodríguez Larreta anunció su candidatura con un video desde Santa Cruz: "No se trata de ser presidente, yo quiero ser buen presidente"

El Jefe de gobierno porteño hizo un video desde el Km 0 de la Ruta 40: "O terminamos con la grieta, o la grieta termina con Argentina".


Por: Lic. Agustín Cámara

Horacio Rodríguez Larreta anunció oficialmente su candidatura a Presidente de la Nación para las elecciones 2023. El anuncio lo hizo a través de un video grabado en el Km 0 de la Ruta 40, la ruta que une a todo el país. Dejó un claro mensaje anti-grieta: "o terminamos con la grieta, o la grieta termina con Argentina" y aseguró que está dispuesto a "hacer las transformaciones que se necesitan".

Ayer había realizado una publicación en sus redes sociales con una foto del Km 0 con la frase “es hora de animarnos a transformar el país para siempre

La locación elegida no es azarosa: habla caminando frente al faro Cabo Vírgenes, muy cerca de Río Gallegos, el Km 0 del kirchnerismo. 

La línea discursiva está focalizada en romper con la grieta: "Los únicos que se benefician con la grieta son los que la abrieron, los que se aprovechan de ella”. Una frase que podría estar dirigida no solo al FdT sino mismo a integrantes de JxC. 

Habla también acerca de que "llegamos a un límite" como país, y sus deseos a futuro: "Yo quiero un país donde nos respetemos los unos con los otros. Un país donde igualar sea igualar para arriba. Un país donde la educación sea intocable. Un país donde se produzca en todos los rincones. Un país que sea un orgullo desde donde lo mires. Un país con sentido común, donde todos apuntemos para el mismo lado"

Desliza también entre líneas una crítica al ex presidente Mauricio Macri: "Lo mío es laburar, laburar y laburar. Y formar equipos de trabajo para hacer que las cosas pasen pero que se mantengan en el tiempo. Porque si los cambios no son duraderos, al final no sirven para nada". 

Y agrega además su deseo no solo de ser presidente, sino de "ser un buen presidente". 

El intendente de la Ciudad de Buenos Aires es uno de los candidatos con mayor imagen positiva de cara a las elecciones presidenciales de este año. Se desconoce aún si tendrán internas en su partido y quienes finalmente jugarán alineados a él. 

Un día después de que Daniel Scioli dejara abierta la puerta a su candidatura mediante una carta en Facebook, Rodríguez Larreta decide poner en marcha su campaña y salir a candidatearse a Presidente, algo que era más que esperable.

El spot finaliza con la frase: "Es hora. Empecemos el camino".

Míralo acá 

 

 

 

​​​​

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias