

Por: Lic. Agustín Cámara
Sin dudas el alfajor es una de las golosinas más populares y ricas de nuestro país. Ahora, también es de las favoritas a nivel mundial: el sitio de gastronomía internacional Taste Atlas publicó el ranking de las mejores cookies donde Argentina ocupa el segundo puesto.
The complete top 100 countdown: https://t.co/ZUHoarzT8z pic.twitter.com/ghPkqONOLH
— TasteAtlas (@TasteAtlas) March 9, 2023
El portal describe al alfajor como: “un sándwich que consiste en dos galletas dulces redondas y desmenuzables con un relleno de dulce de leche o mermelada entre ellas, agregando que luego, la combinación se cubre con una capa de chocolate o se espolvorea con azúcar glaseada”.
En la foto que utilizan ejemplifican con los alfajores de maicena, aunque bien sabemos que hay de todos los estilos y sabores para todos los gustos: "En Argentina puedes encontrar alfajores con diferentes sabores de dulce de leche, como chocolate, vainilla o varias frutas. También se envasan en diferentes formas y tamaños, y se suelen disfrutar con té o café." explica Taste Atlas.
Según los autores del ranking: "El nombre alfajor proviene de la palabra árabe al-hasú , que significa relleno. Aunque las galletas se pueden encontrar en toda América Latina, son originarias de Andalucía, España. Cuando los españoles llegaron a América, trajeron sus alimentos y tradiciones en el camino, y con el tiempo, casi todos los países de América Latina han adaptado el alfajor español para hacerlo propio."
El sitio también se tomó el trabajo de destacar cuáles son los mejores lugares para comerlos. El marplatense Havanna encabeza el ranking, seguido del famoso Café Tortoni y Alfajores Santafesinos Merengo.
Podés ver los lugares recomendados para comerlos y sus respectivas críticas haciendo click acá.