viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº1913

Interés | 13 mar 2023

a los 95 años

Murió Carlos Blaquier, dueño de la marca Ledesma

El dueño de imperio azucarero más importante del país estuvo relacionado con la dictadura.


Por: Sofía Rodríguez Ruiz

Tras una internación de alrededor de un mes en la clínica Zabala, en Buenos Aires, falleció el empresario Carlos Pedro Blaquier a los 95 años.

El emprsario estuvo durante varias décadas al frente de la empresa Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país, empresa de la que fue presidente durante 43 años consecutivos.  

 

Blaquier nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1927 y fue considerado en la década del '70 del siglo pasado como uno de los empresarios más ricos y poderosos de la Argentina.

 

El empresario estaba procesado por delitos de lesa humanidad en una causa por crímenes de la última dictadura ocurridos en el Ingenio Ledesma. La causa sigue abierta, aunque el empresario no pudo ser enjuiciado por su delicado estado de salud.

 

Por otro lado, su figura estuvo marcada por su participación en crímenes de lesa humanidad en la provincia de Jujuy, en lo que se conoció como "La Noche del Apagón", entre el 20 y el 27 de julio de 1976, en los inicios de la dictadura cívico militar de Jorge Rafael Videla, en las que se estima hubo unas 400 personas secuestradas, de las cuales 55 aún continúan desaparecidas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias