sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tecno | 14 mar 2023

tecno y ciencia

Los AirPods de Apple podrían convertirse en la próxima herramienta de salud

Apple lleva tiempo monitorizando nuestra salud con el Apple Watch, pronto también lo haría con los AirPods.


Mark Gurman de Bloomberg afirma que Apple "actualizará los AirPods para convertirlos en una herramienta de salud en el próximo año o dos" con "la capacidad de obtener algún tipo de datos auditivos".

Los AirPods Pro actualmente son compatibles con Conversation Boost, una función diseñada para ayudar a las personas con dificultades auditivas leves a escuchar mejor las conversaciones. Sin embargo, la función no está diseñada para funcionar como reemplazo de un audífono. Los especialistas esperan que los AirPods admitan funciones de salud auditiva "más oficialmente" en un futuro próximo.

Se ha rumoreado durante varios años que Apple está trabajando en funciones de salud para los AirPods. DigiTimes informó en 2019 que los AirPods tendrían diseños discretos para admitir funciones de monitoreo de salud.

La publicación actualizó en 2020 que Apple planea agregar sensores de luz ambiental en futuros AirPods para hacer lecturas biométricas como frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en sangre.

The Wall Street Journal escribió en octubre de 2021 que los futuros AirPods podrían tener sensores de temperatura para medir la temperatura corporal central del usuario.

La razón detrás de este movimiento de Apple, sería diferenciar sus auriculares de los de la competencia al ofrecer funcionalidades que van más allá del sonido. Esto, a su vez, encaja bien dentro de los esfuerzos de la compañía de convertirse en un aliado de nuestra salud. Su ecosistema de productos y servicios nos deja claro hacia donde apuntan.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias