sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Tecno | 14 mar 2023

gmail y docs

Google continúa agregando IA a sus productos: Workspace generativo

Google es una de varias empresas que están probando capacidades de IA generativa en sus servicios, después de que ChatGPT de OpenAI iniciara un auge de IA a fines de 2022.


Google planea traer nuevas herramientas impulsadas por IA a su conjunto de aplicaciones Workspace. En una publicación de blog este martes, el gigante de las búsquedas dijo que está comenzando a probar las funciones de escritura de IA generativa en Gmail y Docs que pueden ayudar a las personas a comenzar el proceso de escritura.

"Simplemente escriba un tema sobre el que le gustaría escribir y se generará un borrador instantáneamente para usted", se lee en la publicación de Google. "Con su socio de IA colaborativo, puede continuar refinando y editando, obteniendo más sugerencias según sea necesario". 

La herramienta, sugiere Google, se puede usar para ayudar a crear cosas como descripciones de trabajo personalizadas o invitaciones para la fiesta de cumpleaños de un niño. La compañía también está explorando formas de incorporar herramientas de IA en Presentaciones, Hojas de cálculo, Meet y Chat

A principios de este año, Microsoft lanzó un nuevo  Bing impulsado por IA y Meta está experimentando con el chat impulsado por IA en WhatsApp y Messenger.

Las nuevas herramientas de inteligencia artificial para las aplicaciones Workspace de Google estarán inicialmente disponibles para un "conjunto limitado de probadores de confianza" antes de estar disponibles para el público, dijo Google en la publicación del blog.

Google también presentó nuevas herramientas de inteligencia artificial para desarrolladores y empresas el martes, incluido un creador de aplicaciones que ayudará a las empresas a lanzar sus propios chatbots de inteligencia artificial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias