sábado 27 de julio de 2024 - Edición Nº2061

Tecno | 15 mar 2023

plataformas

LinkedIn amplía su servicio impulsado en IA a anuncios y redacción de perfiles

Asi como otras plataformas web se apresuran a exprimir las ventajas de la inteligencia artificial, LinkedIn suma herramientas para agilizar la experiencia del usuario.


LinkedIn comenzó a deslizar la idea de utilizar "iniciadores de conversación impulsados ​​por IA " en las fuentes de noticias de las personas para impulsar el compromiso en su plataforma, el movimiento vio más que poco compromiso propio, ninguno demasiado positivo.

La verdad es que LinkedIn ha estado usando mucha IA y otros tipos de automatización en diferentes aspectos de su plataforma durante años, principalmente detrás de escena con la forma en que construye y opera su red.

Ahora, con su propietario Microsoft apostando por Open AI, parece que también se está convirtiendo en una parte más prominente de la estrategia de LinkedIn en el front-end, con lo último hoy en las áreas de perfiles de LinkedIn, contratación y Aprendizaje de LinkedIn.

La compañía presenta hoy sugerencias de escritura impulsadas por IA, que inicialmente se ofrecerán a las personas para mejorar sus perfiles de LinkedIn y a los reclutadores que escriben descripciones de trabajo. 

Ambos se basan en modelos GPT avanzados, dijo Tomer Cohen, director de productos de LinkedIn. LinkedIn está usando GTP-4 para perfiles personalizados, con GTP-3.5 para descripciones de trabajo. Además de esto, la compañía también está creando un mayor enfoque en la IA en LinkedIn Learning, organizando 100 cursos sobre el tema y agregando 20 más enfocados solo en la IA generativa.

Las indicaciones de escritura de AI para los perfiles, disponibles inicialmente para los usuarios Premium que pagan, tienen como objetivo ayudar a las personas que tienen problemas para escribir sus propios resúmenes atractivos de quiénes son, pero que al menos podrían explicar en detalle algo de lo que han hecho. que a su vez se traducen en una narrativa más fluida por parte de la IA.

En general, el lanzamiento de estas herramientas subraya cómo la IA puede ser una herramienta poderosa, pero esa aplicación universal no siempre es lo mejor. Un portavoz de LinkedIn dijo que "esto es solo el comienzo" y que la empresa "seguirá aprovechando la IA generativa para explorar nuevas formas de aportar valor a nuestros miembros y clientes".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias