sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Data | 15 mar 2023

cripto

¿Cómo se explica la subida del Bitcoin? Lleva una recuperación del 50% este año

Los expertos de la industria dijeron que los colapsos bancarios han enviado a los inversores a buscar alternativas al sistema bancario tradicional.


Bitcoin ha subido un 50% este año a pesar del colapso de los principales bancos centrados en las criptomonedas, superando a los principales índices bursátiles y materias primas.

El 1 de enero, bitcoin comenzó a cotizarse a poco más de U$16 500. El miércoles, rondaba la marca de los $25,000, gracias a un repunte que comenzó el domingo. 

El aumento en el precio de este año se produce después de que bitcoin se desplomara un 65 % en 2022 tras varios colapsos importantes de proyectos y fondos de cobertura , quiebras, problemas de liquidez y la quiebra de FTX, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo.

El aumento reciente ha sido una sorpresa, dado el cierre de Silvergate Capital y Signature Bank , dos de los mayores prestamistas de la industria de las criptomonedas. Y Silicon Valley Bank, visto como la columna vertebral de la industria de nuevas empresas tecnológicas, también fracasó.

Desde su punto máximo de casi $ 69,000 en noviembre de 2021, Bitcoin todavía ha bajado más del 60%.

Los colapsos bancarios se produjeron después de un año de subidas de tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. El problema de SVB fue que tuvo que vender activos, principalmente bonos del Tesoro, para apuntalar su balance mientras los depositantes retiraban fondos. Pero vendió esos activos con una gran pérdida porque las subidas de tipos de interés habían hecho bajar el precio de los bonos del Tesoro.

Algunos analistas han sugerido que la tensión en el sector financiero podría ralentizar el ritmo de las subidas, lo que podría ayudar a arriesgar activos, como acciones y bitcoin.

El oro, que se considera un activo al que acuden los inversores en tiempos de turbulencias en los mercados, ha subido un poco más del 3% este año.

No hay muchas materias primas o índices bursátiles que hayan superado a bitcoin. En términos de acciones individuales,Meta ha subido alrededor del 60% en lo que va del año.

Entre las principales monedas digitales,ether ha subido un 42% este año, mientras que solana ha subido más del 100%.
 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias