martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 15 mar 2023

World Wide Elections

Se viene el "Paraguay Election Tour 2023"

Por iniciativa de World Wide Elections, el evento global de la comunicación política realizará su tercera edición en Asunción para vivenciar las elecciones presidenciales de Paraguay.


El 28, 29 y 30 de abril llega el Paraguay Election Tour 2023. Es el evento global de la comunicación política que reúne a consultores políticos, trabajadores de prensa, estudiantes universitarios y demás actores sociales que quieren vivenciar y aprender sobre los procesos electorales en diferentes partes del mundo.

Las dos ediciones anteriores fueron en las elecciones de Argentina 2019 con sede en Buenos Aires y en las elecciones de Brasil 2022, en San Pablo. Esta vez será en Asunción para abordar las elecciones de Paraguay

El tour de las elecciones pretende mostrar en primera mano a los profesionales cómo se desarrollan las elecciones, cuál es la forma de votación de cada país, cómo trabajan las autoridades y cuáles son las diferencias y similitudes con las elecciones en otros países.

World Wide Elections en cada encuentro realiza un recorrido mostrando los momentos culminantes del proceso electoral de diferentes países. En tres días se realizan diferentes actividades que permiten obtener un conocimiento más amplio de todo lo que sucede en los momentos previos y en el día de la votación.

El cronograma de actividades en Asunción incluye: visita a los centros de votación el día de la elección, a los actos de cierre de campaña, al centro de procesamiento de datos;  y una jornada completa con expositores de primer nivel que debatirán sobre los temas relevantes de la elección, brindarán informaciones y datos de las estrategias de campaña de los candidatos, así como un análisis de los acontecimientos más relevantes, como por ejemplo, el voto joven, el voto femenino y los procesos electorales de América Latina.

Además de las actividades programadas el tour ofrece la posibilidad de conocer la increíble ciudad de Asunción, su arquitectura, gastronomía, cultura y tradiciones.  

Según explican desde World Wide Elections: "la vivencia deja no solo un recuerdo del “haber participado” sino también un bagaje de conocimientos y networking dentro del ámbito de los profesionales que trabajan con política, comunicación política y jurisprudencia del área electoral trayendo todas las novedades sobre las nuevas tecnologías aplicadas y su desarrollo en el ámbito digital. 

Para conocer más sobre el Paraguay Election Tour 2023 podés ingresar a la web worldwideelections.com.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias